Internacional

Una ciudad para la ciencia y las artes

Conoce este espacio en Valencia que cuenta con una hermosa arquitectura que nos hace pensar en una ciudad del futuro.

| Por: Alan Rosas

La ciudad de Valencia es uno de nuestros lugares favoritos de España, pues nos encantó recorrerla y caminar por sus hermosas calles, pero un lugar fue el que más dejó una impresión en nosotros: La Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Este lugar que parece una ciudad del futuro fue diseñado por los arquitectos Santiago Calatrava y Félix Candela, junto con los ingenieros Alberto Domingo y Carlos Lázaro. Su construcción comenzó en el año de 1991 y fue inspirada por la Cité des sciences et l’industrie en París.

El primero de sus edificios en abrir sus puertas fue L’Hemisfèric, que es el gran semicírculo que podemos ver en la imagen anterior; seguido del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que es el edificio más largo; para finalizar con la apertura de L’oceanographic y el Palacio de las Artes Reina Sofía, que les mostramos a continuación.

Si alguna vez la visitan, les recomendamos que vayan con bastante tiempo pues en realidad tienen muchas cosas que ver y todas valen la pena, ya sea que te guste el arte o no, pues hay muchas actividades como paseos en un pequeño tren o paseos en lancha por su lago artificial. Pero si te gusta el arte y la ciencia es una visita que en verdad te encantará pues las exhibiciones en el Príncipe Felipe te enseñarán muchos sobre las funciones de la ciencia con ejemplos visuales y también prácticos que son muy divertidos. Además está L’oceanographic que es el acuario más grande de Europa donde podrás ver bastantes especies marinas y sabrás cómo contribuir a preservar su hábitat.

Así que no duden en pasar aunque sea una tarde en este hermoso lugar y maravíllense con todo lo que tiene para ofrecer. Les aseguramos que no se arrepentirán.