Agenda

Tortas, cervezas y cine: Eventos culturales del 2 al 4 de agosto

Una selección de diversos eventos para iniciar este mes de agosto con el pie derecho.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Biergarten Roma.
Día de la cerveza. Biergarten Roma. 2 y 3 de agosto.

Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, Biergarten Roma tendrá una variedad de cervezas de fabricantes de renombre al 3×2 durante todo el día, las cervezas que tengan disponibles variarán según el día que vayas. Puede ser una muy buena oportunidad para conocer nuevos sabores de este néctar ámbar.

Fotografía: Biergarten Roma.
El Gabinete del Dr. Caligari musicalizada en vivo. UTA Insurgentes. 2 y 3 de agosto.

El foro UTA Insurgentes tendrá una función especial de “El Gabinete del Dr. Caligari con música en vivo. No te puedes perder esta oportunidad de disfrutar de una de las obras más representativas del expresionismo alemán.

Fotografía: El Gabinete del Dr. Caligari.
Rebajas Libre Liebre. Libre Liebre Bazar. 2 al 4 de agosto.

Si te gusta el diseño mexicano o lo quieres conocer por primera vez, puedes asistir a Libre Liebre Bazar donde tendrán un fin de semana de rebajas en todo su inventario. La especialidad de este bazar es vender objetos totalmente hechos de diseño mexicano, así que podrás encontrar cosas muy hermosas y a la vez apoyar al talento local.

Diálogos de Sabores “Cocina Tradicional”. Casa de Cultura “7 Barrios”. 3 de agosto.

Un diálogo con el maestro de cocina Yuri de Gortari  donde se discutirá sobre las historias, alcance e importancia de la cocina tradicional mexicana. También se entregará un reconocimiento al trabajo de Yuri de Gortari y Edmundo Escamilla quienes juntos trabajaron por enaltecer nuestra comida y mantener vivas las tradiciones de la cocina mexicana.

ACC Art Walk. E.01.3 Mujeres. Colonia Roma. 3 de agosto.

All City Canvas nos invita de nuevo a un recorrido con ellos para analizar el arte urbano de nuestra ciudad y las historias que los artistas cuentan a través de las paredes que utilizan como lienzo. En esta ocasión, el eje principal serán las mujeres y su representación en distintas obras que pueden encontrarse a lo largo de la Colonia Roma.  

Fotografía: All City Canvas.
Sábado Snob: “El collar rojo”. Le Cinéma – IFAL. 3 de agosto.

Si quieres disfrutar de una película de arte francesa mientras degustas una copa de vino, el sábado snob de Le Cinéma – IFAL es para ti. La película de este sábado será El collar rojo, un filme que relata la historia de un héroe de guerra apresado en un cuartel desierto, una campesina misteriosa y un perro que desata el drama.

Fotografía: Le Cinéma – IFAL.
Imperio. Castillo de Chapultepec. 3 de agosto. 

Una representación de los últimos días de Maximiliano de Habsburgo luego de la capitulación de sus tropas en Querétaro y el juicio que lo sentenció a muerte.  Los asistentes recibirán una pequeña clase de historia sobre el Segundo Imperio Mexicano, disfrutarán la puesta en escena y al final tendrán la oportunidad de charlar con Ernesto Godoy, protagonista de la obra.

Recital de Guitarra y Danza Flamenca. Museo Nacional de la Acuarela. 4 de agosto.

La organización Martes de Ópera A.C. invita todos los interesados a disfrutar de un recital de guitarra y danza flamenca a cargo de los maestros Jerzy Skoryna y Marina Hidalgo. El evento se llevará a cabo en el museo Nacional de la Acuarela de 12 a 1 de la tarde.

Fotografía: Andrea Giachi.
Hacia 100 años del Surrealismo. Palacio de Bellas Artes. 4 de agosto.

La Coordinación Nacional de Literatura organiza esta mesa de charla y análisis sobre el surrealismo, los representantes y la historia de este movimiento artístico cuya existencia se aproxima rápidamente a los 100 años. La cita es en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes  a las 12 de la tarde. La entrada es libre.

España Peregrina, espectáculo de poesía, música danza. Castillo de Chapultepec. 4 de agosto.

Para conmemorar el 80 aniversario del Exilio Republicano Español, el Museo Nacional de Historia tendrá un espectáculo multimedia que podrá ser disfrutado de manera gratuita por todos los asistentes al Castillo de Chapultepec. El espectáculo durará de las 3 a las 4:30 de la tarde y en él podrás presenciar representaciones de sucesos importantes de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil Española.

Fotografías: Museo Nacional de Historia.
Feria de la torta 2019. Delegación Venustiano Carranza. Hasta el 4 de agosto.

Una fiesta para celebrar este alimento conocido por todos y que en ocasiones es motivo de burla para los chilango. Podrás encontrar una gran variedad de ingredientes en diferentes variaciones, desde la sencilla de jamón hasta algunas cosas más complicadas y de mayor tamaño. 

Fotografía: Paisajes Mexicanos.
Descarga en Descarga en