Gastronomía

Señorito: una experiencia culinaria en la Cineteca

Un delicioso y pequeño rincón gastronómico escondido en la Cineteca Nacional.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografías: Señorito Cineteca.

La Cineteca Nacional es reconocida por su arquitectura y por su gran oferta de ciclos y exposiciones dedicadas a la propagación de lo mejor del cine pero pocos saben que en sus pasillos también se encuentra un pequeño rincón de delicias culinarias: Señorito.

Se trata de un lugar con un decorado repleto de madera, con ventanales que permiten observar lo que sucede en el patio de la cineteca, estanterías con libros para acompañar tu comida y una pequeña cocina a la vista de todos, decorado con un diseño vintage. A pesar del bello decorado que nos hace pensar en un restaurante caro, los precios de Señorito en realidad son muy accesibles, algo sorprendente sobre todo si lo comparas con la alta calidad y el gran sabor de sus platillos.

El servicio es casi inmediato, desde que te sientas algún mesero se acercará para entregarte la carta y explicarte tanto el menú de la semana como los platillos del día. La actitud de los meseros es muy cordial y amable, lo que hace que te sientas como en la casa de un familiar o un amigo pues en verdad se preocupan de que todo sea de tu agrado y de que tu estancia allí sea lo más placentera posible.

Tienen una carta con diferentes platillos que sin duda llamarán la atención de cualquier paladar, algunas recomendaciones que te hacemos sobre los alimentos son el sandwich de roast beef, la pizza margherita y sus papas a la francesa. El sándwich viene acompañado de pequeñas patatas cambray con un aceite vegetal y la pizza margherita está elaborada con una pita en lugar de la masa tradicional de pizza, lo que le da una textura y sabor únicos.

Cada semana tienen un nuevo menú el cual anuncian con imágenes de diferentes películas. Cada menú cuenta con sopa, una entrada, un plato fuerte, postre y un té frío por tan solo $120 y tienes la opción de acompañar tus alimentos con cerveza (+$20) o vino(+$40).

Aunque es un lugar que vale la pena visitar, es recomendable disfrutarlo sólo, con tu pareja o con un grupo pequeño de amigos ya que el lugar no cuenta con mucho espacio y además es muy concurrido, por lo que encontrar una mesa para más de cuatro personas podría resultar un poco difícil.

Ya sea para antes o después de disfrutar una buena película, Señorito es una muy buena opción para degustar nuevos sabores y disfrutar una apacible tarde de cine y gastronomía.

Descarga en Descarga en