Agenda

Rodadas y caminatas por la ciudad: eventos culturales del 23 al 25 de agosto

Los eventos de este fin de semana te llevarán a recorrer la ciudad para revelar sus secretos, ya sea en bicicleta o a pie.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Museo Nacional de San Carlos.
Tour pulquero x Coyoacán con Frida Kahlo. Xoco, Coyoacán. 24 de agosto.

Si te gustan los pulques y te gustaría probar uno mientras aprendes algo de historia, este evento es para ti. Recorre junto con pulquipedia el pueblo de Xoco en Coyoacán, visita el lugar donde estuvo “La Rosita” la pulquería donde supuestamente Frida iba a buscar a Diego Rivera cuando éste no llegaba a casa, además, conocerás la historia detrás del pueblo y la Casa Azul, lugar donde vivió Frida hasta sus últimos días.

Bicirodada cultural en la Cuauhtémoc. Explanada Alcaldía Cuauhtémoc. 24 de agosto.

Acompaña a los integrantes del grupo BiciRodadas MX a ejercitarte y dar un recorrido cultural a bordo de tu bicicleta por la alcaldía Cuauhtémoc. La primera parada del recorrido será en el Museo Numismático Nacional y el último punto será en el Festival Cultural en el Parque San Fernando de la colonia Guerrero. Si amas las bicicletas y la cultura, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

Fotografía: BiciRodadas MX.
Elotiza Chinampera. Barrio La Santísima, Xochimilco. 24 de agosto.

La organización Semillas de la Chinampa, invita a todos los interesados en el bienestar de Xochimilco y sus canales a formar parte de la cosecha del maíz que fue sembrado a principios del año. Un evento para degustar este alimento tan ligado a nuestra cultura y para unirnos a la lucha de los habitantes de Xochimilco para regresarle su gloria y cuidar una de las últimas zonas lacustres de nuestra ciudad.

Fotografía: Semillas de la Chinampa.
Llévate todas las revistas que puedas. Casa Tomada. 24 de agosto.

El nombre de este evento organizado por la Revista La Tempestad te dirá todo lo que debes saber sobre él. Asiste a Casa Tomada, tómate una cerveza y llévate todas las revistas que puedas. Además, habrá venta de libros y kits de café, una mesa de reflexión sobre “Estrategias Culturales en un país convulso”, venta de fotografías y un concierto solista.

Fotografía: Revista La Tempestad.
Murales para el pueblo. Plaza Manuel Gamio.  24 de agosto.

La iniciativa Rumbos de la Historia organiza esta caminata por las calles del Centro histórico de la Ciudad de México para que los asistentes tengan un acercamiento con los murales que ahí se encuentran. El recorrido los llevará a conocer el famoso Mercado Abelardo L. Rodríguez a fondo, pues podrán entrar a una sección que normalmente no está abierta al público. 

Fotografía: Rumbos de la Historia.
Descubriendo San Carlos. Museo Nacional de San carlos. 25 de agosto.

Un recorrido a pie para conocer el Museo Nacional de San Carlos, uno de los recintos culturales que a menudo es pasada por alto pero que contiene la colección más grande de Arte Europeo en nuestro país. El costo por persona es de $50 y de $25 para menores de 12 años.

Fotografía: Museo Nacional de San Carlos.
La Ciudad de los Palacios. Explanada del Palacio de Bellas Artes. 25 de agosto.

México en el Corazón organiza este recorrido guiado por el historiador, Abraham Villedas. En éste los asistentes recorrerán el Centro Histórico para encontrarse con su arquitectura, sus historias y los vestigios de épocas pasadas. Vayan preparados ya que el recorrido no se cancelará en caso de lluvia.

Fotografía: México en el Corazón.
Conferencia: Desciframiento del calendario azteca. Casa de la Cultura Luis Spota. 25 de agosto.

El calendario azteca y el calendario maya siempre despiertan interés en las personas y ahora es tu oportunidad para leer uno de ellos. En esta conferencia todos los interesados aprenderán a leer este enigmático calendario, así como el proceso que esta civilización antigua siguió para su creación y el significado detrás de los símbolos que lo conforman.

Illustration Art Fair Mx | Edición 1. Durango 275.  24 y 25 de agosto.

La primera edición de esta feria organizada por Tráfico Bazar que gira en torno a la ilustración realizada por artistas locales. Habrá salones de ilustración, de artes plásticas y visuales, Tattoo station, Fotografía de arte, grabado y serigrafía.

Fotografía: Tráfico Bazar