Agenda

Pulque, Música y diseño: las actividades culturales del 31 de mayo al 2 de junio

Nuestras recomendaciones para recibir el mes de junio con mucha cultura.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Bazar FUSION.
Concierto de jóvenes arpistas. Fonoteca Nacional. 31 de mayo.

Para despedir el mes de mayo podrás disfrutar de este concierto en la Fonoteca Nacional donde podrás deleitarte con música interpretada por tres de los arpistas jóvenes más destacados de nuestro país: Joana Téllez Sosa, Huitzi Cruz Moreno y Balam Ramos Cruz. La entrada es libre, con cupo limitado y la hora de inicio del concierto es a las 7 de la noche. Es una gran oportunidad para conocer las interpretaciones de estos talentosos artistas de las cuerdas.

Recital de piano, oboe y corno inglés. Biblioteca Vasconcelos. 31 de mayo.

Un concierto organizado por Martes de Ópera, A.C bajo la dirección de los maestros Emilio Lluis y Carlos Santosque se llevará a cabo el 31 de mayo a las 6:30 pm en la Biblioteca Vasconcelos. La entrada es libre así que organiza tu tiempo si no te quieres perder este recital.

Fotografía: Ana Karina Martínez y Aranza Uribe.
El lago de los cisnes. Filarmónica de las artes. 31 de mayo y 1 de junio.

La filarmónica de las artes presentará durante todo el fin de semana el ballet clásico El lago de los cisnes. Un regalo perfecto para las madres en su día y una  representación de un clásico que no te puedes perder. Apresúrate a conseguir tus boletos ya que las presentaciones son muy concurridas.

Bazar de Diseño. Bazar FUSION. 31 de mayo al 2 de junio.

Un evento para apoyar a los diseñadores de nuestro país organizado por Bazar FUSION. Aquí podrás encontrar accesorios, arte, joyería, ropa y comida diseñada por diferentes artistas mexicanos.

Fotografía: Bazar FUSION.
Ciclo de audiovisuales de pueblos originarios. Museo Universitario del Chopo. 1 de junio.

El Museo Universitario del Chopo nos da una oportunidad para conocer las propuestas audiovisuales de algunos pueblos originarios de México. El Foro del Dinosaurio albergará este evento donde se proyectarán cinco cortometrajes dirigidos por habitantes de estos pueblos que nos ofrecen una ventana hacia las historias que se pueden contar en sus comunidades.

Fotografía: Museo Universitario del Chopo.
Microbus Pulquero. 1 de junio.

Una oportunidad para conocer y degustar el pulque, la bebida sagrada de los aztecas, a bordo de un microbus. Recorrerás famosas pulquerías de la ciudad mientras escuchas la historia detrás de este néctar de los dioses. El cupo está limitado a 25 personas por lo que te recomendamos adquirir tus boletos antes de que se agoten.

1er Maratón Ónix de Música Contemporánea. Museo Ex-Teresa Arte Actual. 1 de junio.

El primer sábado de junio tendrá el honor de marcar el inicio de este primer Maratón Ónix de Música Moderna, organizado por el Museo Ex-Teresa Arte Actual. Aquí se reunirán representantes de la música contemporánea: minimalismo, música experimental, polielitismo, electroacustica, entre otros. Una experiencia alternativa para escuchar los nuevos ritmos y motivos que están surgiendo en la música.

Fotografía: Museo Ex-Teresa Arte Actual.
La Lonja MX. Durango 275. 1 y 2 de junio

Une evento realizado con el objetivo de dar a conocer la cultura contemporánea de nuestro país al permitirnos disfrutar de lo mejor del diseño mexicano con productos como ropa, juguetes, objetos  y artículos de belleza. La entrada es libre y además podrás ir acompañado de tu mascota ya que es un evento pet friendly.

Fotografía: La Lonja MX.
Descarga en Descarga en