Agenda

Noches de música y cerveza: Eventos culturales del 10 al 16 de febrero.

Disfruta de veladas románticas en medio del bosque y celebra a las mujeres con estos eventos de la semana.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Gerrie Van Der Walt.
Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia. Centro Cultural Bella Época. 11 de febrero.

Para hacerle honor a este día tan importante, diferentes mujeres dedicadas a la ciencia se reunirán en el Centro Cultural Bella Época para discutir sus vivencias y dar a conocer la importancia que han tenido las mujeres para el desarrollo de diferentes avances científicos a lo largo de nuestra historia.

Imagen: Centro Cultural Bella Época.
11vo Festival de Jazz. Jules Basement, Julio Verne 93, Polanco. 11 al 15 de febrero.

Un festival para todos los amantes de éste género musical que se está volviendo popular de nuevo. Artistas nacionales e internacionales se reunirán en el bar Jules Basement en Polanco, para deleitar a los asistentes con sus diferentes estilos de jazz.

Imagen: Jules Basement.
La Ciudad como Personaje. El Colegio Nacional. 12 de febrero.

Se trata de una videoconferencia organizada por Colegio Nacional en colaboración con La Sorbonne. Aquí se leerá a la Ciudad de México, desde sus inicios hasta su transformación en la megalópolis que es hoy. Participan grandes intelectuales mexicanos como Vicente Quirarte, Eduardo Matos Moctezuma y Erik Le Gall.

Imagen: El Colegio Nacional.
Entre el Beagle y Moby Dick: Darwin y Melville en Las Galápagos. El Colegio Nacional. 12 de febrero.

El Colegio Nacional nos invita a conocer los puntos de vista de este par de autores contemporáneos que retrataron lo que vieron en las Islas Galápagos. Darwin, desde el punto de vista naturalista y Melville desde los ojos de un soñador creativo que no podía creer lo que estaba viendo. Si no puedes asistir, habrá una transmisión en vivo de la conferencia para que no te la pierdas.

Imagen: El Colegio Nacional.
Ciclo de cine FotoMéxico + Ambulante: ‘La Primera Sonrisa’. Centro de la Imagen. 12 de febrero.

Este miércoles el Centro de la Imagen proyectará el documental La Primera Sonrisa, de la directora Guadalupe Sánchez Sosa. Este filme presenta las historias de parteras de diferentes partes del mundo, quienes se reúnen para compartir sus experiencias y dejarnos ver el arte que hay en su profesión.

Imagen: Centro de la Imagen.
Encuentro por Chapultepec. Bosque de Chapultepec. 13 de febrero.

Disfruta de una noche musical dentro del bello Bosque de Chapultepec gracias a este concierto que reúne al maestro Carlos Miguel Prieto, dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional; al guitarrista español, Pablo Sáinz y al Ballet Folklórico. Un evento que sin duda vale la pena.

Imagen: Gobierno CDMX.
Festival Gastro Cervecero. Mercado San Jerónimo No.54, Centro Histórico. 14 y 15 de febrero.

Si te gusta acompañar tus comidas con una buena cerveza, este festival es para ti y en realidad no hay mucho que explicar pues se trata de una reunión de diferentes establecimientos gastronómicos y cervecerías artesanales para ofrecer sus mejores creaciones a los asistentes. 

Fotografía: Gerrie Van Der Walt.
Libre Liebre edición del amor. LIBRE Liebre Bazar. 14 al 16 de febrero.

Todavía estarás a tiempo de conseguirle algo lindo a esa persona especial de tu vida y qué mejor que darle algo diseñado por artesanos locales. En LIBRE Liebre podrás encontrar cientos de objetos ideales para regalar, totalmente hechos en México.

Fotografía: LIBRE Liebre Bazar.
Recorrido biocultural por Xochimilco: la morada del ajolote. Xochimilco. 16 de febrero.

Si nunca has visto un ajolote en vivo, esta es tu oportunidad para conocer estos maravillosos animales ligados a nuestra historia. No sólo podrás verlos, también conocerás los esfuerzos que algunos grupos de Xochimilco están realizando para salvar al ajolote de la extinción y permitirle regresar a las aguas de la zona chinampera.

Fotografía: Axolotitlán.

Conoce los lugares que debes visitar en la CDMX con nuestra app gratuita para viajeros culturales.