Agenda

Noches de estrellas y flores: Eventos culturales del 29 de noviembre al 1 de diciembre

Despidan a noviembre asistiendo a alguno de estos eventos que la ciudad tiene para nosotros.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Museo de Historia Natural.
Feria de Arte Individual. Recinto Escandón. 29 de noviembre al 1 de diciembre.

Se trata de una iniciativa de Casa Equis y Grupo Ache. Una feria en la que son los artistas quienes asumen el papel protagónico para poder propiciar el diálogo y la participación directa entre ellos y los espectadores. En esta primera edición participarán alrededor de 30 artistas con diferentes formas de ver el mundo. 

Imagen: Feria de Arte Individual.
Presentación: mapa nacional de espacios culturales autogestivos. Foro Cultural Hilvana. 30 de noviembre.

En sus cuatro años de existencia, Pasaporte Cultural se ha dedicado a buscar y visibilizar distintos espacios culturales, a generar proyectos interdisciplinarios y a vincular artistas y gestores. Para celebrar su cuarto aniversario, lanzarán este mapa en el que podrás consultar los distintos espacios culturales no gubernamentales, autogestivos e independientes a lo largo de toda la república mexicana.

Callejoneada de Leyendas e Historias de Coyoacán. Centro de Coyoacán. 30 de noviembre.

Aprovecha la última noche de noviembre para dar un paseo por las calles de Coyoacán y conocer la leyendas que se ocultan en ellas y visita algunas zonas muy bellas pero poco visitadas del barrio. Tiene un costo $280 por persona y una duración de dos horas, así que lleva calzado cómodo.

Fotografía: Centro de Coyoacán.
Pasado y Presente de la Catedral Metropolitana de México. Plaza de la Constitución. 30 de noviembre.

Nuestros amigos de México en el Corazón nos invitan a conocer la historia de uno de los edificios más icónicos del Centro Histórico, la Catedral Metropolitana. Únete a ellos y escucha todo lo que el historiador Abraham Villedas tiene que compartir sobre este centenario templo.

Fotografía: México en el Corazón.
Primera Librería de Paso Aniversario y Descuentos. Librerías El Hallazgo, Jorge Cuesta y Niña Oscura. 30 de noviembre.

Por motivo del veinte aniversario de la librería de paso, El Hallazgo, habrá descuentos del 30% y el 50% en ésta y en sus hermanas, las librerías Jorge Cuesta y Niña Oscura. Estos lugares cuentan con una gran variedad de libros, revistas y objetos de antaño por lo que es una gran oportunidad de sumergirse en sus mares de hojas y encontrar un nuevo compañero de enseñanzas.

Fotografía: Alan Rosas.
La noche de las estrellas UNAM 2019. Islas de Ciudad Universitaria. 30 de noviembre.

Siéntete Galileo Galilei, prepara tu telescopio y lánzate hacia las islas de Ciudad Universitaria donde podrás participar de esta celebración con talleres, planetarios y demás actividades que te invitarán a conocer más acerca del cosmos y su vastedad. La entrada es gratuita.

Fotografía: Victor A. Hernández.
Noche de las estrellas 2019. Museo de Historia Natural. 30 de noviembre.

Al igual que la UNAM, el Museo de Historia Natural se une a esta celebración nocturna para maravillarnos con los astros con observación astronómica, teatro. música y talleres. Ya sea en la UNAM o aquí, no tienes excusa para dejar de asistir a esta noche astronómica.

Fotografía: Museo de Historia Natural.
Festival de las Flores de Invierno. Paseo de la Reforma. Hasta el 1 de diciembre.

Se siente llegar el invierno y una señal inequívoca es la aparición de flores como la nochebuena por las calles de la ciudad. Asiste a este festival en Paseo de la Reforma donde varios floricultores y artesanos estarán vendiendo y exponiendo sus bellas plantas, asiste y llévate un bello adorno para tu jardín.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de México.
Descarga en Descarga en