Agenda

Mitos, pulque y arte callejero: eventos culturales del 5 al 7 de julio.

Unas cuantas recomendaciones para comenzar este mes de julio con el pie derecho.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: All City Canvas.
Cena de naciones. YWAM Centro. 5 de julio.

Deja que tu paladar viaje a diferentes naciones del mundo con esta cena organizada por YWAM Centro Mexico City, en donde degustarás platillos típicos de diferentes partes del mundo, lo que convierte a este evento en una oportunidad para expandir tus horizontes gastronómicos sin salir de la ciudad.

Concierto del Día del Ingeniero. Sala Nezahualcóyotl. 5 de julio.

Para celebrar el Día del Ingeniero, la Sala Nezahualcóyotl en la UNAM albergará un concierto dedicado a todos aquellos que eligieron esta noble profesión. El evento tiene una duración de dos horas (de 18:00 a 20:00) y un costo de $400.

Margarita” Proyección con presencia del director. Le Cinéma IFAL. 5 de julio.

El 5 de julio a las 17:00 hrs se proyectará el documental “Margarita” del cineasta Bruno Santamaría, quien estará presente para conversar con los asistentes después de la función. El documental sigue el encuentro del cineasta con una mujer de la calle llamada Margarita y sus intentos por darle sentido a las historias de esta mujer que se encuentra constantemente entre la lucidez y la locura.

Fotografía: Le Cinéma IFAL.
La Tierra Antes del Diluvio. Fundación MARSO. 5 de julio.

Esta exposición colaborativa entre Miguel Ángel Salazar y Carlos Iván Hernández pretende mostrarnos aquellos mitos que se tenían sobre la tierra antes de la aparición del hombre y antes de que los avances en la tecnología y la ciencia nos permitieran saber exactamente cómo fue la tierra hace millones de años.

Fotografía: Fundación MARSO.
Visita guiada sabatina. Museo Experimental El Eco. 6 de julio.

Puedes aprovechar tu mañana del sábado para conocer las nuevas exposiciones en el Museo Experimental El Eco mientras una guía te da una explicación detallada sobre los autores y las obras presentadas. En esta ocasión podrás conocer dos exposiciones: “Cosmos” de Eduardo Terrazas y “Sangre pesada” de Naomi Rincón Gallardo.

Fotografía: Naomi Rincón Gallardo.
ACC Art Walk Ciudad e Identidad. Colonia Roma. 6 de julio.

Un recorrido por las calles de la Colonia Roma que toma el arte callejero como objeto de análisis. La ciudad y la identidad serán los temas recurrentes en los distintos y pintorescos trabajos plasmados en las paredes de la Roma que sirven de lienzo para artistas que buscan retratar su entorno social.

Fotografía: All City Canvas.
Inauguración: “Miradas. Cine europeo actual”. Centro Cultural de España en México. 6 de julio.

Si el cine europeo es de tu interés y quieres saber cuáles son las tendencias del momento en él, no puedes perderte esta oportunidad. El Centro Cultural de España en México alberga la segunda edición de “Miradas. Cine europeo actual” en donde se presentarán 7 cortometrajes y 14 películas de 7 diferentes países de aquel continente. 

Cuarto Aniversario de la Feria del Pulque. Casa Franciscana. 6 y 7 de julio.

La cuarta edición de esta feria dedicada a una de nuestras bebidas con más tradición y con una historia ligada con el cosmos y los dioses. Si te gusta el pulque o no lo has probado nunca, esta es tu oportunidad de probarlo, ya sea al natural o con un deliciosos curado de diferentes sabores. Además de distintos productores y sabores de pulque, habrá música en vivo y mucho ambiente. No te lo pierdas.

Concierto con la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. Museo Nacional de las intervenciones. 7 de julio.

No muchas personas saben esta historia, pero durante la intervención Norteamericana de 1847 en México, un grupo de soldados irlandeses conocido como, el Batallón de San Patricio, combatió lado a lado con los mexicanos para defender su soberanía. Es por este acto de camaradería que el Museo Nacional de las Intervenciones dará un concierto de gaitas, para honrar a estos soldados y su valor en combate.

Fotografía: Museo Nacional de las Intervenciones.
Los inicios del Jazz. Museo Casa la Bola. 7 de julio.

Un evento para todos los amantes de este género musical en el cual se nos llevará a un viaje que nos explica la historia detrás de su surgimiento y las influencias que otros géneros más antiguos tuvieron sobre él. La cita es a las 12:00 en el Museo Casa la Bola y el evento es totalmente gratuito.

Fotografía: Konstantin Aal.
Descarga en Descarga en