Cine

Medianoche en París

Un filme que nos invita a conocer París y a rememorar del pasado de los sitios que habitamos.

| Por: Alan Rosas
| Imágenes: Medianoche en París

En estos tiempos en los que estamos en nuestras casas, las películas también pueden convertirse en otra forma de viajar, pues pueden llevarnos por momentos a otros lugares, ya sean de fantasía o lugares reales que están cargados de maravillas. Es por ello que hoy nos gustaría hablarles de la película de Woody Allen, Medianoche en París.

El filme trata sobre un guionista de Hollywood que durante un viaje a París se da cuenta de que puede viajar al pasado de la ciudad durante la medianoche y es durante estas escapadas que comienza a darse cuenta de lo que en realidad quiere en la vida además de que comienza a convivir con grandes personalidad como Salvador Dalí, Pablo Picasso, Luis Buñuel, F. Scott Fitzgerald, entre muchos otros personajes ilustres.

Sin duda lo que más nos gusta de Medianoche en París es precisamente el hecho de que, sin necesidad de ser un tour virtual, nos lleva varias locaciones de la capital francesa de la mano de su protagonista. Es así que al ver esta película podemos asombrarnos con algunos lugares emblemáticos como Montmartre, el Palacio de Versalles, la Ópera Garnier o la Basílica del Sagrado Corazón de París, entre otros. Por si fuera poco, todas estas locaciones son las locaciones reales, no se trata de imitaciones construidas en foros, lo cual convierte a la película en algo aún más fascinante.

Uno de sus temas principales es la nostalgia y aunque la película sucede en París, es imposible no verla y pensar en algunos lugares de nuestro propio entorno. Hay una escena en la que el protagonista pasa la noche bebiendo con los personajes ilustres en un pintoresco bar de los años 20, pero cuando regresa al presente, el bar se ha transformado en una lavandería. ¿Cuántos lugares de nuestra vida que guardan bellos recuerdos de épocas pasadas no han sufrido un destino similar?

Visitar París es el sueño de muchas personas y creemos que esta película funciona como una pequeña ventana hacia las maravillas que guarda esa mágica ciudad. Y si París no estaba en tu lista de “próximas visitas” te aseguramos que al terminar de ver esta historia quedarás con ganas de ir aunque sea sólo una vez.

Aquí les compartimos el trailer: