Backstage

Más que una simple vela, luz que proviene del corazón

Por más de 50 años, este lugar ha fabricado artesanías impregnadas de emociones.

| Por: Alejandro Pérez, Aldo Granados y Jaquelinne Juárez.

La Ciudad de México se caracteriza por los espacios culturales, artesanales y gastronómicos que la llenan de experiencias únicas e inolvidables. Entre estos, resalta un lugar muy peculiar, donde la historia, el prestigio y la pasión por el trabajo realizado se conjuntan, además de estar repleto de increíbles recuerdos, tanto tangibles como intangibles. El Bazar de Velas Bellas y Raras es un sitio que pertenece a la familia Rubalcaba, que desde la ya lejana década de 1960 se ha dedicado a la producción velas artesanales de diversas formas, tamaños, colores y olores.

En estas creaciones no sólo se encuentra el valor de una vela convencional, pues como menciona Guadalupe Rubalcaba, propietaria del Bazar, “no sólo son un producto decorativo, ya que a través de éstas, puedes reflejar las emociones o sentimientos que tienes en ese momento”. Gracias a la gran variedad de velas, la popularidad y admiración por esta tienda ha logrado extenderse mucho más allá de los límites de la ciudad, incluso del país, pues distintos personajes y celebridades internacionales han formado parte de su clientela.

Es posible que el trabajo de este lugar haya llegado hasta ti en el pasado sin haberte dado cuenta. Un emocionante ejemplo es el filme “Romeo + Julieta”, estelarizado por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, en la que El Bazar de Velas tuvo una peculiar participación. Todas las velas que decoran la escena donde Julieta decide acabar con su vida, fueron elaboradas por la familia Rubalcaba.

Para quienes trabajan aquí, cada vela es única, no sólo por su diseño, sino por las emociones y recuerdos que en ella se impregnan. Este valor intangible e irrepetible se ha convertido en un ícono para la artesanía mexicana. La señora Rubalcaba define su filosofía de trabajo como “una de respeto, amor, familia, presencia de nosotros como trabajadores mexicanos, en la cuál formamos un patrimonio nacional para el mexicano”.

El Bazar de Velas se encuentra sobre Circuito Interior Avenida Río Churubusco, casi en la esquina con Gómez Farias 306, en la colonia Del Carmen, C.P. 04100, Ciudad de México. Es sin duda un lugar que todo viajero y todo amante de la artesanía mexicana necesita visitar. Te aseguramos que saldrás con un recuerdo imborrable una vez que conozcas su gran variedad de velas, mientras eres rodeado de deliciosos aromas.