Agenda

Mariachi y ferias de arte: Eventos culturales del 13 al 14 de diciembre

Ya estamos a mitad de diciembre y comienza a sentirse el espíritu navideño con estos eventos del fin de semana.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Ballet Folklórico de México.
Función de gala “Así te abraza México”. Castillo de Chapultepec. 13 y 14 de diciembre.

El ballet y el mariachi se unen para ofrecerte una velada inolvidable dentro del Castillo de Chapultepec pues el Ballet Folklórico de México, junto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán darán un espectáculo lleno de danza y tradición. No te lo puedes perder.

Fayuca Feria de Arte. Isabel la Católica 231, Colonia Obrera. 14 de diciembre.

En su primera edición, Fayuca Feria de Arte dará un espacio para que artistas dedicados al graffiti, la gráfica y la ilustración presenten sus obra mediante la exhibición y la venta de sus trabajos. Además habrá cerveza y música de dj, si te gusta el graffiti o el diseño, date una vuelta conoce más sobre el arte urbano.

Imagen: Fayuca Feria de Arte.
Tour Perrón Roma Condesa. Colonia Roma y Colonia Condesa. 14 de diciembre.

Acompaña a los chicos de Corazón Chilango Tours en este recorrido por varios de los puntos emblemáticos de estas colonias, como lo son: la Fuente de Cibeles, el Parque España y el Parque México. Para hacer honor a su nombre, podrás ir acompañado de tu compañero canino.

Fotografía: Corazón Chilango Tours.
FotoBazar navideño #clubfotomex 2019. Gimnasio de Arte y Cultura. 14 de diciembre.

Si tienes algún amigo que le guste la fotografía o tú mismo eres un aficionado de este arte, por qué no vas al FotoBazar navideño en el Gimnasio de Arte y Cultura. Podrás encontrar rollos fotográficos, cámaras, lentes, material de laboratorio, ropa y obras de fotografos mexicanos. Un paraíso para quienes gustan de este mundo.

Fotografía: Club Fotográfico de México.
Feria Domestika. Bazar de ilustración y diseño. El Ahuehuete Espacio de Arte Transitorio. 14 y 15 de diciembre.

Como podrás intuir por el nombre, la Feria Domestika reúne a diferentes creadores dedicados a la ilustración y el diseño para que ofrezcan sus productos. Podrás encontrar prints, ropa, joyería, fotografía y cerámica directamente de la gente que diseñó estos productos. Una feria imperdible para todos los que están interesados en estos ámbitos.

Imagen: Feria Domestika.
El Cascanueces – Versión Danza Contemporánea. Centro Nacional de las Artes. 14 y 15 de diciembre.

Quizás ya has disfrutado El Cascanueces cientos de veces, pero dale una oportunidad a esta nueva versión que nos trae el Centro Nacional de las Artes. Aquí, el cuento clásico de E. T. A. Hoffman cobra vida con movimientos de danza contemporánea en una versión irónica y burlona de la obra original.

Fotografía: Centro Nacional de las Artes.
Recorrido biocultural por Xochimilco: La morada del ajolote. Xochimilco. 15 de diciembre.

Ponte en contacto con una de las especies endémicas más singulares de nuestro país: el ajolote. Este pequeño y mítico animal está en peligro de extinción,  pero aún hay personas, como nuestros amigos de Axolotitlán, que se niegan a dejarlo morir. Conoce a estos anfibios y entérate de lo que se está haciendo por mantenerlos en los canales de Xochimilco, mientras disfrutas de un paseo dominical en trajinera por una zona protegida.

Fotografía: Axolotitlán.
Caminata Fotográfica Centro Histórico. Centro Histórico de la Ciudad de México. 15 de diciembre.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un fantástico lugar para los amantes de la fotografía pues hay muchos rincones llamativos y suceden muchas actividades listas para ser capturadas. Únete a esta caminata fotográfica y comparte tu amor con otros aficionados a la lente. Al final del recorrido, la foto que más guste se llevará un libro sobre fotografía.

Fotografía: Octavio Cortés Fotografía.
Los cuentos de Hoffman, de Jacques Offenbach. Palacio de Bellas Artes. 15 de diciembre.

Si no tienes planes para la noche del domingo, te recomendamos ir a Bellas Artes y disfrutar de esta ópera en tres actos que gira en torno a los escritos del autor prusiano, Ernst Theodor Amadeus Hoffman. Adquiere ya tus boletos y no dejes pasar esta oportunidad.

Imagen: Palacio de Bellas Artes.
Feliz Navijazz. Antiguo Colegio de San Ildefonso. 15 de diciembre.

Disfruta de música navideña pero con un giro ya que este concierto te presentará piezas clásicas de la época al estilo del jazz con la musicalización del Trío de Jazz de Roberto Aymes, lo cual puede ser una experiencia sin igual. El costo de los boletos es de 50 pesos y los puedes adquirir el mismo día en la taquilla.

Fotografía: Roberto Aymes.
Descarga en Descarga en