Ciudad literaria

Marabunta: Café y literatura

La cafebrería en Coyoacán que nos invita a tomar una dosis de cafeína y letras.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografías: Karla Ceceña (@karlaccna)

No es un secreto que el café y el disfrutar de un buen libro están íntimamente ligados. No sabemos exactamente cuándo ni quién comenzó esta costumbre de ir a una tranquila y pequeña cafetería a leer nuestro libro favorito, pero es algo que la mayoría de los bibliófilos hacen desde hace años. En la Ciudad de México existen sitios que están muy conscientes de esta relación ancestral y ofrecen un espacio ideal para dejarla florecer, tal es el caso de Marabunta Café.

En Coyoacán, sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, se encuentra esta pequeña cafebrería donde se unen los olores del café con un ambiente literario para ofrecer una experiencia relajante que nos invita a estar ahí durante horas.

Es un lugar ideal para disfrutar por tu cuenta o para asistir con amigos, su oferta de cafés es la típica que encontrarás en cualquier cafetería y puedes elegir si prefieres tu bebida caliente o fría. Para acompañar tu café también tienen una selección de pan dulce y chapatas para quienes tienen un paladar con más gusto por lo salado.

Las paredes están hechas de libros que puedes comprar o sólo tomar prestados para leer durante tu estancia. Además tienen una oferta tentativa para los bibliófilos: en la compra de $250 en libros, puedes llevarte un café americano gratis. Te recomendamos explorar los libreros, seguramente encontrarás algo que te llame la atención pues cuentan con títulos de crónica, ensayo, feminismo, ciencias sociales, fotografía, arte y otras curiosidades.

El espacio pequeño, apacible y sin mucho ruido lo convierte en un lugar perfecto para trabajar, reflexionar, crear y charlar. Al ser conscientes de esto, Marabunta Café también organiza distintas actividades como talleres, presentaciones, coloquios y reuniones, todas ellas dedicadas al mundo de la literatura.

Descarga en Descarga en