Agenda

La semana del arte: Eventos culturales del 3 al 9 de febrero

No te pierdas la semana más importante para el arte en nuestra ciudad y conoce nuevos artistas con estos eventos.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: ZⓈONAMACO
Inauguración-Originalmentefalso. Museo Nacional de Arte. 4 de febrero.

Asiste a la inauguración de la primera exposición temporal del MUNAL donde se busca cuestionar algunos conceptos de la práctica artística como la originalidad, la autoría y lo falso. La exposición presenta trabajos de Gabriel de la Mora quien mediante un proceso de destrucción y reinterpretación interviene obras para convertirlas en algo original.

Imagen: MUNAL.
Feria de la Acción. Ex Fábrica de Harina. 4 al 9 de febrero.

La Feria de la Acción es otra de las nuevas integrantes de la semana del arte. En esta antigua fábrica ubicada en Tacuba, sus fundadores pretender proporcionarle al público una nueva manera de relacionarse con el arte, al darle más importancia a los procesos creativos detrás del arte y no tanto a las piezas ya terminadas.

Fotografía: Más por Más.
BADA MX 2020. Campo Marte. 6 al 9 de febrero.

En su primera edición, esta “feria de arte directo de artista” pondrá más cerca a los asistentes con los creadores de las obras, pues no sólo podrás ver las piezas, sino que el artista estará ahí presente listo para entablar una conversación y permitirte conocer los pormenores de su trabajo.

Fotografía: BADA 2018 ARGENTINA.
Salón Acme. General Prim #30 y 32. 6 al 9 de febrero.

Una plataforma creada por artistas para artistas que cuenta con una convocatoria abierta donde todas las disciplinas son bienvenidas para que un equipo de curadores decide cuáles serán expuestas y también la bodega acme, donde se exponen los trabajos de artistas que ya formaron parte del salón. Una iniciativa muy buena que permite conocer el trabajo de artistas connacionales. 

Fotografía: Salón Acme.
Feria Maroma 2020. Frontera 88, Roma Norte. 7 al 9 de febrero.

La galería itinerante Maroma se une este año a las celebraciones de semana del arte en nuestra ciudad. La peculiaridad de Maroma es que rescata lugares deshabitados o abandonados para convertirlos en pequeñas salas de exposiciones . Durante estos tres días, Maroma tendrá una exposición colectiva con los trabajos de 23 artistas de diferentes disciplinas.

Fotografía: Maroma.
Material Fair. Frontón México. 7 al 9 de febrero.

Frontón México, el famoso recinto justo al lado del Monumento a la Revolución alberga la Material Fair donde se juntarán más de 20 países con diferentes propuestas artísticas que todos los asistentes podrán disfrutar, con diferentes performances, lecturas y conciertos.

Fotografía: Material Fair.
II Salón de Arte y Ciudad. Av. Ing. Basiliso Romo Anguiano. 8 al 16 de febrero.

Un espacio ideado por el espacio de exhibiciones, Proyector y la plataforma, El Asunto Urbano. Aquí se expondrán proyectos que presentan un cruce entre las artes visuales y la arquitectura, donde los arquitectos hacen arte y los artistas reflexionan sobre la arquitectura, inspirados en el paisaje social, económico y tecnológico de las ciudades contemporáneas.

Imagen: Proyector.
ZⓈONAMACO. Centro Citibanamex. 5 al 9 de febrero.

ZⓈONAMACO es una de las ferias de arte más importantes en latinoamérica y en su edición 2020 se unirán por primera vez sus cuatro ferias: ZⓈONAMACO México Arte Contemporáneo, ZⓈONAMACO Diseño, ZⓈONAMACO Foto y ZⓈONAMACO Salón. Contarán con un foro dedicado a impulsar la galerías de media carrera, premiaciones para celebrar a los talentos emergentes y por supuesto, muchísimas piezas de diseño, fotografía, textiles y piezas de colección. No te lo pierdas.

Fotografía: ZⓈONAMACO.

Conoce más sobre el ambiente artístico de la CDMX con nuestra app gratuita para viajeros culturales.
Descarga en Descarga en