Agenda

Ilusiones y celebraciones: eventos culturales del 3 al 5 de mayo

Una selección de actividades para disfrutar el primer fin de semana de mayo.

| Por: Alan Rosas.
Fiesta del libro y la rosa. Centro Cultural Universitario, UNAM.  3 al 5 de mayo.

La fiesta anual de la UNAM para celebrar el día internacional del libro y del derecho de autor. Aquí podrás encontrar diferentes actividades como venta de libros de diferentes editoriales, presentaciones de libros, talleres, coloquios y actividades de danza y teatro.

Haru Matsuri: Festival de primavera 2019. Asociación México Japonesa, Águilas. 4 al 5 de mayo.

Para celebrar el festival de primavera, la Asociación México Japonesa organiza este evento conocido como Haru Matsuri, en donde por dos días tendrán una feria de comida japonesa, El mundo del samurai, que es una zona inspirada en el japón del periodo Edo; una casa de flor de sakura y una demostración de bellos kimonos.

Fotografía: Asociación México Japonesa.
Primavera en Mercurio. ArtSpace México, Condesa. Hasta el 4 de mayo.

El artista mexicano Iván Villaseñor Castañeda nos presenta su trabajo en la galería ArtSpace México en la condesa. Como su nombre puede indicar, el trabajo de castañeda nos presenta pinturas con seres de apariencia siniestra y alienígena en escenarios que parecen de otro mundo.

Fotografía: Iván Villaseñor Castañeda.
Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana. Museo de la Ciudad de México. Hasta el 14 de junio.

Una interesante propuesta en donde a través de ocho salas con diferentes expresiones de arte y tecnología, se pretende explicar el fenómeno urbano que es nuestra Ciudad de México y poder acercarnos a sus diferentes facetas para así, reflexionar sobre este lugar y los elementos que la conforman.

Fotografía: Emma Vale y Ernesto Anaya.
Recorrido arquitectónico: Fantasmas y delicias de la Roma. 4 de mayo.

Un recorrido por la colonia Roma en donde un experto historiador relatará a los asistentes la historia detrás de famosas casas embrujadas de la Roma: como la casa de Fidel, la casa negra y la casa de las brujas; mientras explica los estilos arquitectónicos que fueron utilizados para su construcción.

Recorrido biocultural por Xochimilco: La morada del ajolote. 5 de mayo.

Sube en una trajinera que te llevará a un área protegida de Xochimilco y conoce los esfuerzos de diferentes organizaciones para mantener vivo al ajolote, uno de nuestros animales endémicos que desafortunadamente está en peligro de extinción. Además de tener encuentros cercanos con estos animales, también podrás conocer un poco del proceso de siembra en las chinampas y la importancia que ha tenido esta zona lacustre a través de los años.

Corsten Höller. Sunday. Hasta el 30 de junio.

El Museo Tamayo alberga una exposición dedicada a la obra del entomólogo y artista Corsten Höller. Sus obras le dan una inesperada libertad al espectador quien elige el camino que ha de recorrer para ver esta exposición llena de trabajos que conectan lo ilusorio con lo cotidiano y en ocasiones pueden desorientar momentáneamente.

Fotografía: Attilio Maranzano.