Agenda

Historia, cacao y ambientes célticos: Eventos culturales del 22 al 24 de noviembre

Recorran la ciudad y déjense llevar a ambientes de fantasía con estos eventos culturales.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: CENART.
Muestra Artesanal Indígena de la Ciudad de México. Senado de la República. 22 de noviembre.

Date una vuelta este viernes a partir de las 2 de la tarde al Patio del Asta Bandera en el Senado de la República para que puedas conocer, y tal vez llevarte a casa, algunas bellas artesanías elaboradas por miembros de los pueblos indígenas de nuestro país. Bolsas, muñecas y tapetes coloridos forman parte de esta muestra que nos invita a no olvidar la belleza que pueden crear nuestros artesanos.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de México.
Hernán Ecos Mestizos. Centro Histórico. 22, 23 y 24 de noviembre.

Como parte de una campaña para promocionar su nueva serie, Hernán, Amazon Prime organizará este recorrido en turibus que contará la historia de Cortés con ayuda de la realidad virtual, además, al finalizar el recorrido habrá una muestra gastronómica. Una experiencia muy especial que sin duda será memorable. Corre ya a comprar tus boletos.

Imagen: Amazon Prime Video.
Libre Liebre edición 83 Prenavideña. Palacio de la Autonomía.  22, 23 y 24 de noviembre.

Comienza a contagiarte del espíritu navideño en LIBRE Liebre Bazar con este festival Prenavideño donde encontrarás a 95 marcas de diseño mexicano que estarán vendiendo sus bellos productos, desde joyería hasta prendas.

Fotografía: LIBRE Liebre Bazar.
La Mexicana – Orquesta Nacional de Jazz de México. Centro Nacional de las Artes México. 23 de noviembre.

Un concierto a cargo del director, Tonatiuh Vázquez que busca reconectarnos con los sonidos y ritmos de nuestro país. Para ello, nos presentará piezas inspiradas en el son jarocho, la polka norteña y el son chiapaneco con marimba. Tiene un costo de $300 por persona.

Imagen de portada: CENART.
Zapata 100. Palacio de Bellas Artes. 23 de noviembre.

Para conmemorar el centenario luctuoso de Emiliano Zapata, el Palacio de Bellas Artes tiene preparado un evento multidisciplinario con monólogos, coreografías y representaciones teatrales que giran alrededor de este personaje de la historia de México. Puedes adquirir tus boletos para el evento en las taquillas del palacio o en la página de Ticketmaster.

Fotografía: Lorena Alcaraz Minor.
8vo Celtia, Festival Celta de México 2019. Bosque de Chapultepec 1ra sección. 23 de noviembre.

Si te encanta el ambiente que presentan en películas como  El Señor de los Anillos y Valiente, este festival es para ti. Disfruta  de música céltica entre los árboles del bosque de Chapultepec y deja que tus oídos te lleven a tierras de fantasía.

Fotografía: Celtia.
2do Festival Oriental 2019. Monumento a la Madre. 23 y 24 de noviembre.

Conecta con los países del oriente en este festival lleno de muestras culturales, artesanales y gastronómicas de diferentes países como: Filipinas, Corea, Vietnam, Rusia, Japón Tailandia y China. No pierdas la oportunidad de acercarte a estos países y su cultura.

Fotografía: Kolobok.
Feria del maíz, cacao y chocolate 2019. Londres 26, Colonia Del Carmen, Coyoacán. 23 y 24 de noviembre.

El maíz y el cacao forman parte de nuestra historia y fue muy importante para nuestros antepasados, es por ello que Bazar La Veganeria organiza esta feria para recordarnos el por qué estos alimentos son tan amados con ayuda de expositores con una variedad de platillos con estos ingredientes como protagonistas. El evento es ecofriendly y pet friendly así que no olvides llevar tus propios recipientes ni a tu mejor amigo peludo.

Tour Perrón de una tarde dominical en la Alameda. Alameda Central. 24 de noviembre.

Corazón Chilango Tours organiza este Tour Perrón que nos permitirá disfrutar de un domingo por la Alameda mientras recorremos diferentes puntos de interés que se encuentran alrededor y dentro de ella. No dejes de llevar a toda la familia a disfrutar de este bello parque en el corazón de la Ciudad de México.

Más allá de la tierra, ¡Zapata vive, la lucha sigue!. Museo de las Constituciones. Hasta el 30 de noviembre.

El Museo de la Constituciones de la UNAM se une a los evento conmemorativos de la muerte de Emiliano Zapata con esta exposición temporal donde conocerás la historia detrás de la lucha de este personaje, así como algunas de las propuestas de legislación hechas por los zapatistas durante la revolución.

Imagen: Museo de las Constituciones.
Descarga en Descarga en