Internacional

Guadalest

Un cautivador municipio rodeado de montañas y hermosas vistas naturales.

| Por: Alan Rosas
| Imágenes: Karla Ceceña

Durante nuestra estancia de casi un año en Alicante tuvimos la oportunidad de escaparnos a uno de sus pequeños municipio con el nombre de Guadalest. Si bien era un poblado muy pequeño, las vistas, la arquitectura y su naturaleza lograron cautivarnos desde que llegamos a ella.

Este lugar forma parte de la Asociación de Los pueblos más bonitos de España y en verdad es una joya escondida dentro del bello valle que lleva su mismo nombre. Los locales disfrutan de la llegada de los turistas quienes a menudo van a visitar El Castillo del Rey que se encuentra en lo alto y desde donde puedes observar todo el poblado. 

Como ya mencionamos, se trata de un poblado pequeño pero lleno de magia y hermosas vistas naturales pues está rodeado de las montañas más altas de la provincia y en lo más profundo se encuentra el embalse en el cual desemboca el río Guadalest.

Nosotros pudimos ir gracias a que una amiga nos llevó en su auto pero cuando quisimos regresar, nos resultó un poco difícil encontrar recorridos o transportes que te llevaran ahí, así que te recomendamos que consigas algún amigo español que se aventure a ir contigo o incluso podrías rentar un auto para pasar una tarde maravillosa en ese pequeño paraíso. ¿Lo visitarían?


¿Quieres conocer más de Alicante? No te pierdas nuestro tour virtual y acompáñanos este 30 de enero.