Agenda

Fotógrafos, volcanes y musicales: eventos del fin de semana

Estas son nuestras recomendaciones de actividades culturales del 12 al 14 de abril.

| Por: Alan Rosas
Ai Weiwei. Restablecer memorias. Del 13 de abril al 6 de octubre.

El artista chino regresa a México con una nueva propuesta en donde nos invita a reflexionar y a hacer memoria social. El artista utiliza los traumas de China y de México como la piedra angular de sus obras. En el caso de su país natal, la violencia de la revolución y en el caso de México, la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Podrás encontrar la exposición en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM

Fotografía: MUAC.
Concierto Monumento a la revolución. 13 de abril.

El día 13 de abril a las 6 de la tarde habrá un concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México con música del compositor Giuseppe Verdi en el Monumento a la revolución. Éste evento marcará el final de la celebración conocida como la Noche de primavera y la entrada será totalmente gratis.

Concierto Familiar 1 con Mario Iván Martínez. 14 de abril.

En la sala principal del Palacio de Bellas Artes se llevará a cabo un concierto como parte de la celebración del festival del centro histórico. La música estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional quienes interpretarán música de Edvard Grieg y de Carl Nielsen.

Carlos Mérida. Retrato escrito (1891-1984).  Hasta 21 de abril.

El Museo Nacional nos trae esta retrospectiva del trabajo del artista guatemalteco Carlos Mérida. La exposición permite a los visitantes conocer diferentes partes de la vida del artista, desde su vida personal y su proceso creativo hasta sus afinidades artísticas.

Atl, fuego, tierra y viento. Del 12 de abril al 29 de septiembre.

El día 12 de abril en el Museo Nacional se inaugura esta exposición donde se mostrarán al rededor de 130 piezas del artista Gerardo Murillo, mejor conocido como Dr. Atl. En sus obras podemos ver desde tranquilos paisajes hasta la fuerza y la furia de un volcán en erupción. Una muestra de trabajos que no deben pasar desapercibidos por los amantes del arte pictórico.

Diseño Neo Barroco. Hasta el 28 de abril.

Conformada por 27 piezas esta exposición permite a los visitantes conocer algunas propuestas del diseño contemporáneo con trabajos, que como el nombre neobarroco  podría indicar, cargados de decoración y a menudo de una naturaleza extravagante.

Los miserables. Hasta el 28 de abril.

El famoso musical basado en la novela homónima de Víctor Hugo llega a sus últimas presentaciones en el Teatro Telcel. El musical hace excelente uso del espacio y la tecnología del teatro para otorgarnos una experiencia única de la mano de un talentoso elenco. Un musical altamente recomendado.

Antonio Caballero. Fotografía 1953-1985. Del 5 de abril al 8 de septiembre.

El Museo de Arte Moderno nos permite conocer a Eduardo Antonio Caballero Rodríguez, un fotógrafo que había permanecido en las sombras hasta que fue reivindicado por un historiador en 2004. Desde entonces, Caballero pasó de la invisibilidad a ser reconocido como uno de los fotografos más importantes de nuestro país y el padre de la fotonovela en Latinoamérica.

Fotografía: Antonio Caballero.
Susurros en la niebla: Punto, línea y mancha hasta el 5 de mayo.

La Galería José María Velasco alberga esta exposición con el trabajo de tres artistas contemporáneos: Mayra León, Víctor Lucero y Gerardo Rivera Kura. Creadores quienes, precisamente, utilizaron el punto, la línea y la mancha como los cimientos de sus trabajos.

Descarga en Descarga en