Agenda

Fotografía, ecología y viajes a la luna: eventos culturales del 19 al 21 de julio

Un fin de semana para celebrar la llegada del hombre a la luna y disfrutar de diferentes eventos dedicados a la cultura.

| Por: Alan Rosas.
Presentación Fiesta LIFA 2019. Centro Cultural de España en México. 19 de julio.

Por segunda ocasión se llevará a cabo la Fiesta de la Liga internacional de Festivales y Artistas de la Música. Aquí, los asistentes podrán tener un preámbulo sobre las actividades de la fiesta y disfrutarán de un concierto inaugural por parte de los grupos I Can Fly, Julius Popper y de Dj San Cobra.

Fotografía: David Barajas.
Bazar Círculo Verde. Jalapa 90, Colonia Roma. 20 y 21 de julio.

A raíz de los problemas a los que se enfrenta el planeta, llega este bazar dedicado a cuidar el planeta y promover el consumo responsable. Aquí podrás adquirir diferentes productos ecológicos, orgánicos y sustentables, desde objetos para tu mascota hasta utensilios de cocina. Además, también habrá diferente talleres y pláticas para ayudarnos a contribuir aunque sea un poco en la lucha contra el cambio climático.

50 aniversario de la llegada del hombre a la luna. Universum. 19 al 21 de julio.

El museo Universum de la Universidad Nacional Autónoma de México se une a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna con diferentes actividades interactivas y didácticas para toda la familia. Un excelente evento, especialmente para los más pequeños quienes pueden aprender de este evento tan significativo para la humanidad y la ciencia detrás de él.

Fotografía: Universum.
13°  Gran Remate de Libros. Monumento a la Revolución. Hasta el 21 de julio.

Como cada año, en la explanada al Monumento a la Revolución se está dando el gran remate de libros. Todos los amantes de libros y aquellos que apenas los descubren, pueden asistir en busca de un nuevo compañero de viajes a buenos precios. Podrás encontrar una gran variedad de libros, así que aprovecha estos últimos días para darte una vuelta.

Concierto de violín por Iván Acosta. Museo Casa de la Bola. 21 de julio.

De nuevo el Museo Casa de la Bola se hace presente con sus eventos culturales, en esta ocasión, nos deleitarán con un concierto a cargo del violinista mexicano Iván Acosta. El concierto tendrá una duración de una hora y la entrada es gratuita. 

Fotografía: Museo Haghenbeck.
Cine Club FICJM. Museo Memoria y Tolerancia. 20 y 28 de julio.

El Museo Memoria y Tolerancia se une como una sede del Festival Internacional de Cine Judío en México con la presentación de dos proyectos cinematográficos: “El Desafío”, el día 20 de julio y “El árbol de higo” el 28 de julio, éste último galardonado con el premio Audentia a mejor directora femenina. Ambas funciones son totalmente gratuitas.

México a color. Museo del Objeto (MODO). Hasta el 28 de julio.

Una exposición temporal en la cual se nos muestran diversos y coloridos objetos que han formado parte de la historia de nuestro país. Desde utensilios de cocina, hasta juguetes de distintas décadas y electrodomésticos, los objetos que aquí se presentan nos permiten conocer más acerca la percepción del color en México y la creación de una identidad a partir de ella.

Fotografía: Karla Ceceña.
World Press Photo 2019. Museo Franz Mayer. Del 19 de julio hasta el 15 de septiembre.

El Museo Franz Mayer alberga de nuevo esta exposición del World Press Photo donde se exhiben 140 imágenes dentro de 8 categorías diferentes las cuales fueron consideradas las mejores fotografías captadas durante 2018. Como parte de la inauguración, habrá una conferencia con Babette Warendorf, comisario y gerente de exposiciones de World Press Photo.

Fotografía: John Moore.