Agenda

Fin de semana de Museos: actividades culturales del 17 al 19 de mayo.

Con motivo del Día Internacional de los Museos estos días estarán cargados de actividades.

| Por: Alan Rosas.
Jornadas “Del museo tradicional al museo del futuro”- MUNAL. 17 de mayo.

Una jornada que nos invita a reflexionar sobre los museos actuales y las propuestas que se han hecho para cambiar la forma en la que los experimentamos y mejorar el acercamiento entre la cultura y las personas. La entrada es libre.

Fotografía: Museo Nacional de Arte.
Jornada “ Museos: espacios de educación y participación social”. Museo Memoria y Tolerancia. 17 de mayo.

Como un previo al Día Internacional de los Museos, los museos Del Estanquillo, Memoria y Tolerancia, De la Mujer y el Centro Educativo Truper se unen para crear esta jornada que se llevará a cabo en el Museo Memoria y Tolerancia donde habrá varias conferencias dedicadas reflexionar sobre la labor que han hecho estos museos a lo largo de su existencia.

Fotografía: Museo Memoria y Tolerancia.
Viernes de Gran Jazz con el Gran Tony Mejia. Hotel Parque México. 17 de mayo.

La noche del 17 de mayo podrás ir al Hotel Parque México para disfrutar de alrededor de cuatro horas de los deliciosos ritmos del jazz de la mano de Tony Mejía y acompañado por unos tragos o una buena comida francesa.

Fotografía: Hotel Parque México.
Día Internacional de los Museos. Museo de Bellas Artes. 18 de mayo.

Para celebrar el Día Internacional de los museos, el Museo de Bellas artes tendrá un día cargado de diferentes actividades culturales como una caminata fotográfica, una charla con Alejandro Gallardo y Elizabeth Medina, así como un concierto y un recorrido por su área de murales.

Función gratuita: “Marcel Duchamp. Iconoclasta e inoxidable.” Le Cinéma – IFAL . 18 de mayo.

Instituto Francés de América Latina – México tendrá una función gratuita de este filme dedicado a uno de los artistas más conocidos del movimiento posmodernista. La cita es el sábado 18 de mayo a las 5 de la tarde. Al ser una función gratuita, te recomendamos llegar con tiempo para que no te quedes fuera de este evento.

Fotografía: Le Cinéma – IFAL.
Los antiguos cines de la Ciudad de México. Teatro Metropólitan. 18 de mayo.

Una caminata organizada por Educación Femenina. Historia. Europa y Nueva España. El recorrido comenzará en el Teatro Metropólitan y llevará a los asistentes a los cines que han sobrevivido hasta nuestros días y las zonas que albergaron recintos que quedaron en la memoria popular como el cine Alamed y el Regis.

Antiqua Metrópoli y Ensamble Consortando. Centro Nacional de las Artes. 18 y 19 de mayo.

Como parte del Encuentro Internacional de Música Antigua se llevarán a cabo dos conciertos en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. El costo de cada concierto es de $120 por persona y se recomienda no llevar a menores de 8 años.

Rosario Castellanos: Mujer que supo latín. Museo Casa de la Bola. 19 de mayo.

Esta conferencia con fragmentos poéticos busca hacer homenaje a Rosario Castellanos, reconocida escritora y diplomática mexicana. La ponencia estará a cargo de la escritora Perla Schwartz y la lectura de los fragmentos poéticos será con la voz de la primera actriz, Gabriela Betancourt.

Fotografía: México Desconocido.
Música de Cámara en San Ildefonso. Antiguo Colegio de San Ildefonso. 19 de mayo.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso en colaboración con la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentan un concierto a cargo de Luis Reyes Tico quien dirigirá a 10 músicos quienes interpretarán piezas de los compositores Tarquino de Merula y Giovanni Legrenzi. El concierto es abierto al público pero el cupo es limitado, así que planea tu visita.

Apariencia Desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons. Museo Jumex. 19 de mayo al 29 de septiembre.

Este domingo se inaugura en el Museo Jumex esta exposición dedicada a dos de las máximas figuras del arte posmodernos con algunas de sus obras más representativas y que nos invita a repensar el estatus del arte y los objetos cotidianos.

Fotografía: Mortiz Bernoully.