Agenda

Ferias del pulque y la guía para explorar los barrios de la CDMX: eventos culturales del 15 al 18 de noviembre.

No se pierdan los eventos de este fin de semana y disfruten de un delicioso curado con unos taquitos de barbacoa.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: gastronomia.com
Requiem W.A. Mozart. Casa Xicoténcatl.  15 de noviembre.

Un concierto para iniciar el fin de semana y desestresarse del ambiente laboral. La interpretación musical estará a cargo de la Orquesta Filarmónica Nacional Mexicana quienes nos deleitaran con piezas del aclamado compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

Presentación Souvenir – Guía Cultural de Barrios CDMX.  Librería Bodet. 16 de noviembre.

Acompáñanos a la presentación de Souvenir, en su nueva etapa como guía cultural de barrios de la CDMX. Estaremos hablando sobre el proyecto y nuestro siguiente número dedicado a Santa María la Ribera.

Imagen: Minerva GM.
Proyección película “Aztlán”. Museo Nacional de Antropología. 16 de noviembre.

Este sábado podrás visitar el Museo Nacional de Antropología y quédate a ver este filme del director Juan Mora Catlett. “Aztlán” es el primer largometraje de ficción inspirado en las leyendas de los aztecas, además fue filmado en zonas arqueológicas y es hablada totalmente en náhuatl. ¡No te la pierdas!

Imagen: Museo Nacional de Antropología.
Inauguración: “AMAR = VIVIR”.  Acapulco 62, Dr. Atl 217. 16 de noviembre.

Acapulco 62 es una galería dedicada a la difusión del arte contemporáneo y este sábado nos invitan a la inauguración de su nueva exposición llamada “AMAR = VIVIR”. Les recomendamos quedarse en “El Revolcadero” un espacio gastronómico de tapas, vino y cerveza.

Fotografía: Acapulco 62.
Feria de Antigüedades y Cultura. Parque Frida Kahlo. 15, 16 y 17 de noviembre.

Esta feria que se celebrará en Coyoacán reunirá a más de 50 expositores con diferentes piezas de diseño, arte y antigüedades. Tal vez encuentres algo muy bello de épocas pasadas o si tienes alguna antigüedad que quieras vender también eres bienvenido a hacerlo dentro de la feria.

Fotografía: Feria de Antigüedades y Cultura.
Feria del Pulque y la Barbacoa 2019. Pueblito de la Magdalena Atlitic. 15,16 y 17 de noviembre.

Lleva a toda tu familia a la Feria del Pulque y la Barbacoa donde podrás probar cientos de curados y variedades de esta bebida ancestral. Además habrá barbacoa y antojitos mexicanos para acompañar tu pulquito, así como artesanías y flores de vendedores locales.

Romeo y Julieta. Castillo de Chapultepec. 15, 16 y 17 de noviembre.

Disfruta de un maravilloso ballet que representa la que quizás es la obra más conocida de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Se trata de un espectáculo sin igual que vale mucho la pena, pues además de observar la destreza de los bailarines podrás disfrutar de la bella arquitectura del Castillo de Chapultepec y vistas nocturnas de la Ciudad de México. Compra ya tus boletos y no olvides llevar algo abrigador pues seguro hará frío.

Fotografía: Castillo de Chapultepec.
Consume Local MX. Tráfico Bazar. 16 y 17 de noviembre.

Como podrás adivinar por el nombre, este sábado y domingo se reunirán varios productores locales para ofrecer sus mercancías en Tráfico Bazar como artesanías, almohadas y también algunas ofertas gastronómicas. 

Fotografía: Tráfico Bazar.
Piano Nórdico: Música Nórdica para piano. Marsella 39, colonia Juárez. 17 de noviembre.

Siéntete como un héroe de la mitología nórdica con este concierto de música característica de este pueblo con melodías que nos cuentan historias y nos llevan a las tierras escandinavas de las que tanto hemos oído en cuentos y otros medios.

Música de cámara en San Ildefonso. Colegio San Ildefonso. 17 de noviembre.

Asiste la tarde del domingo al Colegio de San Ildefonso y disfruta de un concierto de música de cámara a cargo de la Academia de Música Antigua de la UNAM. El evento es gratuito pero siempre suelen estar muy concurridos, así que llega con tiempo para que no te quedes sin disfrutar de este concierto.

Imagen: Colegio de San Ildefonso.
Fiesta de las pulquería tradicionales. Museo de los Ferrocarileros. 17 de noviembre.

Otra fiesta dedicada al elixir de los dioses, pero esta vez en el Museo de los Ferrocarileros. Habrá pulques, curados, danza, música, teatro y degustación de comida típica. No dejes de asistir para conocer uno de los museos menos conocidos de la ciudad y disfrutar de esta bebida llena de historia.

Imagen: Secretaría de Cultura.