Internacional

El Museo del Chocolate

Conoce un museo en Barcelona que está dedicado a uno de los dulces más queridos del mundo.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: Museo del Chocolate.

De entre la gran cantidad de museos que puedes encontrar en la ciudad de Barcelona, quizás uno de los más curiosos es el Museo del Chocolate que como su nombre lo dice, está dedicado a este dulce y a su historia en Europa.

Aquí te muestran la historia de cómo llegó a Europa, pues como recordarás, los conquistadores descubrieron este manjar en tierras mexicanas y decidieron llevarlo de regreso a su patria donde demostró ser bastante popular y dio paso a la creación de nuevas recetas y variaciones del dulce.

Además cuentan con una gran cantidad de aparatos y utensilios que han sido utilizados a través de los años para su preparación, tales como molinos, mezcladores, ralladores y moldeadores. También tienen en exhibición algunos contenedores en los que la realeza solía consumir el chocolate.

Lo que más nos encantó del museo es su gran colección de figuras hechas con chocolate pues cuentan con esculturas de diferentes niveles de complejidad, pero sin duda todas son muy interesantes de ver, como un caballero y su princesa en un caballo, personajes populares de la saga de Star Wars, dragones y una réplica chocolatosa de la Sagrada Familia.

Por supuesto que ver tanto chocolate hace que se te antoje aunque sea un trozo. Quizás porque sabían que esto pasaría es que al entrar al museo tu “boleto” es una deliciosa barra de chocolate con un código de barras en la envoltura, que además tiene la bandera del país de donde los visitas, lo cual se nos hizo un detalle maravilloso. Claro que si te quedaste con ganas de más, puedes comprar una gran variedad de chocolates en su tienda de regalos.

A menos que seas alérgico o no te guste el chocolate, este museo es una visita obligada si alguna vez te encuentras en Barcelona.