Agenda

Día de los museos a la distancia

Una recopilación con recorridos virtuales por algunos museos de México y el mundo.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Hermitage Museum.
Disfruta el catálogo virtual del INAH.

Si te interesan más los museos nacionales, el INAH te ofrece un amplio catálogo de paseos virtuales a través de una gran cantidad de museos como el Museo Histórico de Acapulco, el Museo de El Carmen, el Museo Nacional del Virreinato y también la zona arqueológica de Chichén Itzá, entre muchos otros. 

Fotografía: INAH.
Museo del Templo Mayor

El Museo del Templo Mayor también pone recorridos virtuales a disposición de todos los interesados. Sólo debes visitar su página de facebook y ahí podrás encontrar varios videos que te llevarán por sus distintas salas, permitiéndote conocer la historia de este antiguo lugar sagrado.

Fotografía: Museo del Templo Mayor.
Museo Soumaya

Para este Día de los Museos, el Soumaya ha preparado una serie de conversatorios virtuales de los que puedes disfrutar durante casi todo el día pues estarán transmitiendo desde las 10 am a 10pm

Imagen: Museo Soumaya.
MUNAL

No salgas de casa y visita uno de los museos más bellos de la ciudad gracias a su odisea 360. Podrás recorrer con lujo de detalle sus salas más emblemáticas, así como su biblioteca y sus bellas escaleras. No te lo pierdas.

Fotografía: Recorridos Virtuales, MUNAL.
Casa Batlló.

Para todos los amantes de la arquitectura de Gaudí, esta es una excelente noticia pues podrás dar un recorrido virtual por Casa Batlló, una de sus obras más famosas y concurridas como lo son el Parque Güell y la Sagrada Familia en Barcelona. Si no conoces a este famoso arquitecto español, esta es una muy buena introducción hacia su peculiar estilo arquitectónico.

Fotografía: Casa Batlló.
La Sagrada Familia en Barcelona.

Continúa tu viaje al modernismo de Gaudí con este recorrido por la que, a mi parecer, es la iglesia más bella del mundo. Maravíllate con su arquitectura y su uso de las luces que nos hacen recordar a paisajes subacuáticos. Una visita obligada, aunque por el momento no sea física.

Fotografía: Alan Rosas.
El Museo de Louvre.

Desde el inicio de la cuarentena, el Museo de Louvre en París ha permitido que cualquier interesado lo visite de manera virtual y en esta ocasión les queremos recomendar un tour digital por su Petite Galerie donde se exhiben diferentes piezas que representan a los héroes, los monstruos y las creencias que nacen mitologías como la griega o la egipcia.

Fotografía: Museo de Louvre.
Hermitage Museum.

Uno de los museos de más renombre en Rusia y el segundo museo más grande del mundo nos permite dar un recorrido por sus instalaciones y conocer su inmenso acervo. Te recomendamos tomarte tu tiempo ya que cuenta con una gran cantidad de piezas e información que realmente valen la pena.

Fotografía: Hermitage Museum.
Recorrido Virtual por Petra.

Jordania se unió con Google Maps para permitir que cualquiera pueda conocer la ciudad de Petra, un mágico lugar que desde 2007 forma parte de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Además de que la conocerás desde tu casa, el recorrido es guiado por la reina Rania Al Abdullah de Jordania.

Imagen: Google.
Más opciones culturales gracias a Google.

Si estás en busca de recorridos por otros museos en diversas partes del mundo, quizás quieras echarle un ojo a la nueva herramienta de Google, Google Arts & Culture,  en la cual se recopilan obras de arte de más de 200 museos que puedes disfrutar con lujo de detalle gracias a videos en 360 grados.

Descarga en Descarga en