Gastronomía

Desde Venezuela con sabor

En Órale Arepa se mezclan los deliciosos sabores de dos cocinas latinoamericanas.

| Por: Alan Rosas
| Fotografías: cortesía de Órale Arepa.

En el número 330 de la calle Schiller en Polanco se encuentra Órale Arepa, una propuesta gastronómica donde se combinan los sabores y las recetas de Venezuela con ingredientes mexicanos para sorprender a nuestros paladares.

La historia del lugar comenzó en 2013 cuando Jorge Udelman, fundador y chef ejecutivo, quiso impregnar las tierras aztecas con los sabores de su natal Venezuela. Para lograr su objetivo comenzó con una combi volkswagen adaptada como foodtruck en donde vendía arepas, un alimento típico de su país. El food truck gozó de gran éxito y luego de encontrarse con su socio, Héctor Alejandro Márquez Barrios, en la Ciudad de México, ambos decidieron abrir el restaurante Órale Arepa.

Su menú está lleno de diferentes opciones, con porciones bastante generosas, pero sin duda lo que no puedes dejar de probar en tu visita son las ya mencionadas arepas. Éstas son masas de harina de maíz asadas y rellenas de diferentes ingredientes como queso cotija, carne mechada, frijoles negros, pollo, aguacate, entre otros. Recomendamos la arepa pelua que está rellena de carne mechada y queso gouda.

Aquí también podrás degustar el pabellón criollo, un plato con arroz blanco, carne deshebrada, queso rallado y plátano macho; o un patacón, una especie de hamburguesa en donde en lugar de panes se colocan dos rebanadas fritas de plátano. Si esto no es suficiente para satisfacer tu apetito, puedes complementar tu orden con unos exquisitos tequeños, aperitivos similares a los deditos de queso pero con una corteza que se asemeja más a la de un pan. No olvides acompañarlos con salsa tártara.

Por supuesto que la bebida no puede faltar en cualquier comida y aquí, además de las típicas opciones de refrescos y cervezas, podrás probar la frescolita, un refresco rojizo muy famoso y querido en venezuela; diferentes cócteles y nuestro favorito: el papelón, una bebida muy refrescante hecha a base de piloncillo y limón.

Además de la oferta gastronómica, el local cuenta con meseros cálidos, amables y dispuestos a responder cualquier duda pues ofrecen sus recomendaciones sobre qué platillos ordenar, así como explicaciones sobre la realización de sus alimentos. Esto convierte a Órale Arepa en una excelente opción para todas aquellas personas que tengan su primer acercamiento con la gastronomía venezolana.

Es un restaurante concurrido por lo que es recomendable llegar con tiempo, pero aunque tengas que esperar algunos minutos para que te asignen una mesa, te aseguro que valdrá la pena cada instante.

Así que si eres un comensal en busca de gastronomía internacional, no puedes dejar de visitar Órale Arepa, un buen lugar para conocer la comida de Venezuela dentro de la ciudad.

Descarga en Descarga en