Agenda

DANZA, ÓPERA E INSECTOS: EVENTOS CULTURALES DEL 8 AL 10 DE NOVIEMBRE

Continúa disfrutando de noviembre y sus ofrecimientos culturales con esta selección de eventos.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Carlos Quezada.
El arte de comer insectos. Colegio de San Ildefonso. 8 de noviembre.

Si alguna vez has tenido el deseo de comer insectos o tienes la curiosidad de conocer su sabor, esta es una oportunidad para ti.  El Colegio de San Ildefonso nos invita a una visita guiada por su nueva exposición “El arte de comer insectos”, cuyo nombre nos dice todo lo que debemos saber sobre ella, y al finalizar el recorrido, habrá una degustación de insectos comestibles.

Imagen: Colegio de San Ildefonso.
Motecuhzoma II, ópera monumental que resignifica la historia. Plaza de la Constitución. 8 de noviembre.

Para conmemorar los 500 años del encuentro entre Moctezuma y Cortés, la Secretaría de Cultura presenta esta obra que busca representar este momento clave de nuestra historia y disipar algunos malentendidos y omisiones sobre lo que realmente pasó en ese momento.

Imagen: Secretaría de Cultura.
Ópera Espectacular. Centro Universitario Cultural. 8 y 9 de noviembre.

Este viernes y sábado la Filarmónica de las artes nos presenta conciertos de ópera para acercarnos con este género musical de la mano del Coro de la Ciudad de México e invitados especiales como la soprano, Alma Angélica Santos y el barítono Gerson Millán. Puedes adquirir tus boletos en su página web o en el punto de venta de la Filarmónica de las artes ubicado en la calle Cerro del Agua 241.

Fotografía: Filarmónica de las Artes.
Festival de Flores del Centro Histórico. Centro Histórico. 8 al 10 de noviembre. 

Las calles del Centro Histórico se llenarán de flores y colores debido a este festival en donde los caminos de pétalos guiarán a los caminantes hacia bellas esculturas florales realizadas por los comerciantes del lugar.

Gran Salón México. LOOT, Colonia Roma. 8 al 10 de noviembre.

Date una vuelta a la Colonia Roma para disfrutar de esta feria anual de ilustración contemporánea y conocer el trabajo que están realizando talentosos ilustradores mexicanos  además de apoyarlos al adquirir los productos que han diseñado. Una gran oportunidad para conocer los talentos locales y apreciar el bello arte de la ilustración.

Central de Sabores, 1er Festival Gastronómico de Barrio. Central de Abastos. 9 y 10 de noviembre.

Si te encanta la comida no debes pasar por alto este festival que se celebrará en la Central de Abastos. Date una vuelta y disfruta de una gran oferta culinaria, talleres y conferencias dedicadas a enaltecer la gastronomía que podemos encontrar en los barrios de la Ciudad de México.

Imagen: Secretaría de Turismo
Paseo Nocturno en Bicicleta. Chapultepec, Reforma y Centro Histórico. 9 de noviembre.

Aún festejando el día de muertos, los amigos de la Secretaría de Movilidad de la CDMX organizan este paseo nocturno que abarca 18 kilómetros a través de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico. También tendrás la oportunidad de participar en el concurso de disfraces “Noche de Muertos en Bicicleta”  que se llevará a cabo en la Columna de independencia a las 20:30.

Imagen: Secretaría de Movilidad.
Visita a “La Sixtina en la Moctezuma”. Plaza Aviación. 10 de noviembre.

Acompaña a los Cultucaminantes en este recorrido por la Venustiano Carranza en donde te llevarán a conocer el trabajo realizado por el señor Miguel Macías, quien dedicó 17 años a recrear los frescos de la Capilla Sixtina en la parroquia de su colonia. Para asistir deberás registrarte previamente, así que hazlo para que no te pierdas la oportunidad de conocer este lugar y su historia.

Fotografía: Cultucaminantes.
Romeo y Julieta. Palacio de Bellas Artes. 10 de noviembre.

Aprovecha la tarde del domingo para deleitarte con un espectáculo de danza en el Palacio de Bellas Artes, aquí, la Compañía Nacional de Danza hará una representación de una de las obras más conocidas de William Shakespeare, Romeo y Julieta. Seguramente ya conoces la historia de estos trágicos enamorados, pero volver a vivirla dentro de un recinto tan hermoso como Bellas Artes es una experiencia que no puedes dejar pasar. Adquiere ya tus boletos antes de que se acaben.

Fotografía: Palacio de Bellas Artes.
Visita Literaria: Sor Juana y sus pasos por la CDMX. Plaza de la Constitución. 10 de noviembre.

Un recorrido organizado por la Coordinación Nacional de Literatura en la que recorrerás los principales edificios virreinales por donde transcurrió la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, la décima musa. Entre los lugares que conocerás están la Catedral Metropolitana,  el Museo Ex Teresa Arte Actual y, por supuesto, la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Imagen: México Desconocido.
Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2019. CENART. Hasta el 18 de noviembre.

Introduce a tus hijos, sobrinos o niños conocidos al mundo de la lectura con esta feria que albergará el CENART con un gran número de editoriales con ofertas literarias para los más pequeños. La feria inicia este 8 de noviembre y podrás visitarla hasta el día 18.

Imagen: CENART.
Descarga en Descarga en