Agenda

Danza, experimentación y tardes retro: eventos culturales del 21 al 23 de junio

Algunas recomendaciones para disfrutar de la ciudad y su cultura este fin de semana.

| Por: Alan Rosas.
Exposición: Ciudad sin tiempo. Gimnasio de Arte y Cultura. 21 de junio.

Este viernes se inaugura esta exposición en el Gimnasio de Arte y Cultura, ubicado en el número 185 de la calle Álvaro Obregón. Aquí se mostrarán los trabajos de los alumnos de su diplomado de fotografía, así que podrás conocer y apoyar a algunos talentos emergentes.

Fotografía: Jaqueline Jiménez.
Festival de Danza de la Escuela Nacional de Danza Folklórica. Centro Cultural del Bosque. 21 y 22 de junio.

La Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque en Chapultepec será la sede de estos dos días de este Festival de Danza  el cual comienza a las 10 de la mañana, Podrás disfrutar de los pasos y la preparación de los danzantes de la escuela y podrás conocer diferentes tipos de danzas folklóricas.

Tarde retro en el MNCM. Museo Nacional de las Culturas. 22 de junio.

El Museo Nacional de las Culturas nos llevará en un viaje al pasado con esta tarde llena de música y bailes donde podrás escuchar a bandas contemporáneas cuyos ritmos son fuertemente influenciados por los estilos musicales de los años 50. Una oportunidad para revivir el pasado y divertirnos como lo hacían nuestros padres o nuestros abuelos.

Fotografía: MNCM.
Leo Nuñez: Coincidencias Narrativas. Laboratorio de Arte Alameda. 22 de junio.

Esta exposición del artista Leo Nuñez pretende que los asistentes hagan un ejercicio de memoria mientras nos acerca al papel de la tecnología en nuestra vida y lo efímero que puede parecer nuestro existir.

Fotografía: Laboratorio de Arte Alameda.
4a edición de Local Mil Ochocientos CDMX. Tabasco 46. 22 y 23 de junio.

La 4a edición de esta plataforma para los nuevos talentos locales en las ramas de joyería, gastronomía, diseño, moda, música, cerveza, revistas y más. La entrada es libre y el espacio es pet friendly por lo que podrás asistir con tu mejor amigo peludo a disfrutar de todo lo que Local Mil Ochocientos tiene para ofrecerte.

Fotografía: Tequila 1800 MX.
Pintura del virreinato. MUNAL. 23 de junio.

Una expedición cultural por las salas del MUNAL donde podrás apreciar los trabajos de pintura barroca producidos durante el virreinato mientras un guía te da una explicación detallada sobre las obras. La colección permanente del MUNAL está llena de bellas obras de arte, por lo que este recorrido vale mucho la pena.

Rachid Bernal en el MUNAL. MUNAL. 23 de junio.

El pianista Rachid Bernal regresa a México para deleitarnos con este recital en el cual interpretará piezas Modest Mussorgsky y Franz Liszt. Si eres amante de la música de piano o simplemente de la música más clásica, no puedes quedarte sin apreciar este pequeño concierto. La entrada es libre.

Fotografía: Rachid Bernal.
Conciertos de Bellas Artes. Museo Casa de la Bola. 23 de junio.

Continuando con la música, el 23 de junio el Museo Casa de la Bola tendrá un concierto con una duración de tres horas con la participación del violinista, Tomás Marín y el pianista, José Alfonso Álvarez. Ambos interpretarán música de famosos compositores como Tommaso Antonio Vitali, Sergei Prokofiev, Giuseppe Tartini, entre otros.

Fotografía: Museos Haghenbeck.
Rodada literaria. Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia. 23 de junio.

Para los amantes de la bicicleta y los apasionados de la literatura llega este recorrido que partirá del Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y culminará en Casa Leona Vicario. Toma tu bicicleta y recorre las calles de la ciudad mientras conoces obras literarias con temas relacionados a este popular y saludable medio de transporte.

Visitas literarias: Vasconcelos, el gran idealista. Plaza de Santo Domingo. 23 de junio.

Se trata de un recorrido alrededor de esta famosa plaza del Centro Histórico. Aquí conocerás el trabajo de Vasconcelos, su ideología, su importancia en la formación del pensamiento colectivo durante la posrevolución y su apoyo al muralismo.

Fotografía: Coordinación Nacional de Literatura.
Recorrido histórico: plegarias y secretos de San Ángel. Museo de El Carmen. 23 de junio.

Una experiencia que te permitirá conocer algunos de los espacios escondidos del barrio de San Ángel, un apacible y hermoso rincón de la ciudad. Aquí recorrerás el Museo de El Carmen, ubicado dentro del más grande e importante convento de carmelitas descalzas en todo el antiguo reino de la Nueva España durante el siglo XVII y el hogar de grandes jardines ocultos y frescos centenarios.

Descarga en Descarga en