Agenda

Conoce desde casa

Una colección de eventos para disfrutar de la cultura desde casa.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: INAH.
Realiza un safari desde casa.

La empresa de viajes &Beyond nos lleva hasta África a través de nuestras pantallas con sus safaris digitales. Lo único que debes hacer para disfrutarlos es estar pendiente en su página para saber a qué hora será el próximo, además tienen un espacio pensado para los niños donde se pueden registrar y hacer preguntas en vivo al guía. Los tours son gratuitos y en inglés.

Imagen: &Beyond.
Visita el Museo Ghibli desde Youtube.

Para todos los fanáticos del estudio Ghibli de animación japonesa, esta es una oportunidad sin igual, pues debido a la pandemia, el museo decidió abrir un canal de Youtube donde estará subiendo videos que te permitirán conocer su acervo desde tu hogar.

Recorre de manera virtual el Museo del Templo Mayor.

El Museo del Templo Mayor también pone recorridos virtuales a disposición de todos los interesados. Sólo debes visitar su página de facebook y ahí podrás encontrar varios videos que te llevarán por sus distintas salas, permitiéndote conocer la historia de este antiguo lugar sagrado.

Imagen: Museo del Templo Mayor.
Conoce y apoya el trabajo de Axolotitlán en instagram.

Nuestros amigos de Axolotitlán tendrán transmisiones en vivo todos los miércoles y viernes de la cuarentena. En éstas, tendrán diferente proyectos invitados que, como ellos, se dedican a luchar por preservar al ajolote y su ecosistema en Xochimilco. No te lo pierdas y conoce más sobre lo que se puede hacer para salvar a este animalito ancestral de la extinción.

Imagen: Axolotitlán.
Fiesta del Libro y la Rosa en Casa.

Como cada año, la UNAM celebrará su Fiesta del Libro y la Rosa pero debido a la situación actual, será desde casa. Podrás conectarte al canal oficial de Libros UNAM en youtube para disfrutar de diferentes conferencias en líneas, accede a sus sitio para que puedas ver su programa completo de actividades para el 23 de abril.

Imagen: Cultura UNAM.
Subasta de arte en cuarentena.

Debido a la pandemia, varios artistas independientes han tenido problemas para generar ventas y es por ello que el Colectivo Habitación Propia organiza esta subasta en línea que termina el 20 de abril. Al finalizar el evento, se donará el 15% de lo que se genere a organizaciones que están combatiendo contra la pandemia.

Imagen: Colectivo Habitación Propia.
Conferencia en línea de Arte y Cultura UP.

El departamento de arte y cultura de la Universidad Panamericana nos invita a unirnos a su conferencia en línea: “Grandes Imperios de la Historia”, impartida por el maestro, Gabriel Macías. Aunque la conferencia es gratuita,, debes registrarte para tener acceso a ella.

Imagen: Arte y Cultura UP.
Disfruta del catálogo de paseos virtuales del INAH.

Si te interesan más los museos nacionales, el INAH te ofrece un amplio catálogo de paseos virtuales a través de una gran cantidad de museos como el Museo Histórico de Acapulco, el Museo de El Carmen, el Museo Nacional del Virreinato y también la zona arqueológica de Chichén Itzá, entre muchos otros. 

Imagen: INAH.

Para conocer más sobre lo que pasa en CDMX descarga nuestra app gratuita para viajeros culturales.
Descarga en Descarga en