Agenda

Conferencias de horror y festivales de elote: Eventos culturales del 16 al 18 de agosto.

Una selección de eventos para disfrutar de este fin de semana.

| Por: Alan Rosas.
Macabro XVIII. Centro Cultural Villaurrutia. 16 de agosto.

Ya que nos estamos aproximando rápidamente a las fechas más tenebrosas del calendario podemos ir entrando en calor con la décimo octava edición del festival Macabro, el festival internacional de cine horror más importante de nuestra ciudad. Podrás disfrutar del largometraje mexicano “Alarma sobre la gran ciudad”. ¿Te atreves a asistir?

Fotografía: Festival Macabro XVIII.
Ciclo de conferencias: “El horror y Lovecraft. Lo innombrable”. Museo Nacional de las Culturas. 17 de agosto.

Otro evento que gira entorno al horror. Este ciclo de conferencias girará entorno a los escritos del célebre autor de terror: H.P. Lovecraft, cuya sensibilidad hacia los temas que causan pesadillas en la mente humana es realmente único y ha probado ser una gran fuente de inspiración para otros creadores. No te puedes perder esta oportunidad para acercarte a uno de los grandes maestros de la literatura de horror.

Fotografía: Museo Nacional de las Culturas.
Festival de Stop Motion Mx 2019. Centro Nacional de las Artes. Hasta el 17 de agosto.

El Centro Nacional de las Artes nos trae esta sexta edición del Festival del Stop Motion, dedicado una de los estilos de animación más interesantes. El festival sirve como un punto de encuentro entre profesionales, estudiantes y artistas principiantes que quieren incursionar en el apasionante mundo del stop motion.

LEEmigramos. Historias que se cruzan. Centro Cultural de España en México. hasta el 17 de agosto.

Un evento que nos plantea tratar la migración desde un punto de vista literario para poder entender este problema que ha cobrado más importancia en la actualidad y poder definir las causas y las consecuencias del mismo. Habrá una biblioteca llena de libros relacionadas al tema así como una serie de talleres y conferencias.

Fotografía: Centro Cultural de España en México.
Bazar de Artesanías. Especial Mazahua. Bazar FUSION. 16 al 18 de agosto.

El bazar FUSION abre sus puertas a diferentes artesanos provenientes del pueblo mazahua quienes nos traen una serie de objetos que portan los diseños de su cultura. Date una vuelta para ver las maravillas que han creado y también para apoyar e impulsar el trabajo de artistas locales.

Fotografía: Bazar FUSION.
Natsu Matsuri: Ramen Festival 2019. Fujiyama 144, águilas. 17 y 18 de agosto.

Un festival para disfrutar de uno de los platillos más populares de Japón, el ramen. Podrás encontrar una gran variedad de recetas de esta deliciosa creación gastronómica además de comida típica callejera del país de oriente para complementar tu comida. Para pasarte todo lo que hayas ingerido también podrás ingerir té verde y un poco de sake. Un festival para los amantes de la gastronomía nipona. 

Fotografía: j en Unsplash
Expo del elote y la tortilla. Plaza de la igualdad. Hasta el 18 de agosto.

Para quienes prefieren acercarse más a la gastronomía local también está la Expo del elote y la tortillas donde cientos de cocineros y apasionados de la gastronomía se reúnen para mostrarnos la gran cantidad de platillos y combinaciones que pueden hacerse con el elote y la tortilla. Podrás encontrar esquites, elotes asados, panqués de elote y también una gran variedad de tacos.

Fotografía: Expo Culinaria del Elote y la Tortilla.
Música de cámara en San Ildefonso. Antiguo Colegio de San Ildefonso. 18 de agosto.

La Academia de Música Antigua de la UNAM presenta el concierto “Trietti methodichi” , un trío de sonatas para dos flautas y bajo continuo el cual correrá a cargo de la maestra María Diez Canedo. La entrada es gratuita y el aforo es de un máximo de 80 personas por los que te recomendamos que vayas con tiempo ya que te podrías quedar sin disfrutar de este concierto.

Fotografía: Antiguo Colegio de San Ildefonso.
Descarga en Descarga en