Agenda

Cine y roscas de reyes: Eventos culturales del 6 al 12 de enero

Conozcan nuevas maneras de preparar la rosca y disfruten de clásicos del cine con estos eventos de la semana.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: Los Olvidados de Luis Buñuel.
Roscatitlán. Huerto Roma Verde. 6 de enero.

Corre al Huerto Roma Verde que este lunes es el último día de Roscatitlán, un evento que junta a diferentes panaderos y artistas culinarios que nos presentan sus variaciones de la famosa rosca de reyes. Además podrás encontrar una gran cantidad de productos como salsas, joyería y ropa de la mano de artesanos locales e independientes.

Fotografía: El Bonito Tianguis.
Jornada literaria de invierno: Lectura internacional. Palacio de la Autonomía. 10 de enero.

Este jueves, la Congregación literaria de la CDMX nos invita a su primera jornada literaria la cual se llevará a cabo en el Palacio de la Autonomía a las 4 de la tarde. Se hará la presentación de la revista De-lirio y posteriormente se iniciará la lectura internacional con participantes de Costa Rica, España, México y Colombia.

Fotografía: Congregación literaria de la CDMX.
Recital de violín y piano: Mariya Polishchuck y Sebastián Espinosa. Casa Universitaria del Libro. 11 de enero.

Si no tienes planes para este sábado y te gusta la música clásica, no pierdas la oportunidad de asistir a la Casa del Libro Universitario a disfrutar de este recital que nos traen la violinista rusa, Mariya Polishchuck y el pianista mexicano, Sebastián Espinosa quienes interpretarán piezas de Bartók, Debussy, MarYán y Ravel.

Fotografía: Mariya Polishchuck.
Concierto de año nuevo. Escandinavia: Música de Tierras Nórdicas. Museo de la Casa de la Bola. 12 de enero.

El Museo de la Casa de la Bola recibe este nuevo año con un concierto en el que se interpretará música nórdica  a cargo de la agrupación Nordik Ensamble. Además de conocer este género musical, podrás disfrutar de este bello museo y sus jardines una vez que termine la interpretación.

Fotografía: Museos Haghenbeck.
Todo lo que siempre quisiste saber sobre el arte contemporáneo. Museo Jumex. Hasta el 25 de enero.

Si visitas el Museo Jumex durante los sábados de enero podrás asistir a estas charlas organizadas por la Fundación Jumex de Arte Contemporáneo donde se abordarán las dudas más comunes sobre esta corriente artística y se analizará la obra presente en la exposición “James Turrell: Pasajes de luz”.

Fotografía: Fundación Jumex.
Festival Fotoméxico 2019 – Reinos Artificiales. Centro Nacional de las Artes. Hasta el 1 de marzo.

Una exposición fotográfica hecha por una colaboración entre el Centro de la Imagen y el Centro Nacional de las Artes. Las propuestas nos presentan la relación existente entre la imagen y el cuerpo, así como el uso del cuerpo femenino como un vehículo que lleva al deseo. La entrada es gratuita.

Fotografía: Centro Nacional de las Artes.
Clásico en pantalla grande: Martin Scorsese. Cineteca Nacional. Hasta el 1 de marzo.

Con el reciente estreno de El Irlandés el nombre de Martin Scorsese vuelve a estar en la boca del público, si te interesa conocer más sobre su trabajo puedes asistir todos los fines de semana de enero y febrero a la Cineteca Nacional donde proyectarán sus películas clásicas en pantalla grande. Si bien hacen falta algunas cintas como Los Infiltrados o Silencio, no deja de ser una maravillosa oportunidad para disfrutar los primero trabajos de este director.

Imagen: Goodfellas de Martin Scorsese.
Buñuel en México. Cineteca Nacional. Hasta el 19 de abril.

Uno de los directores españoles más reconocidos de nuestros tiempos y cuyo trabajo retrató la vida de los menos afortunados de nuestra ciudad, tiene una exposición dedicada a él en la Cineteca Nacional. En ella nos adentramos a la producción de sus cintas en méxico, a su proceso de creación y a su vida personal. 

Imagen: Los Olvidados de Luis Buñuel.
Descarga en Descarga en