Agenda

Cine, Música y baile: eventos culturales del 10 al 12 de mayo.

Te dejamos los mejores eventos culturales para este fin de semana del día de la madre.

| Por: Alan Rosas.
Segundo Festival de la Lengua Zapoteca. Centro Cultural de España en México. 11 de mayo.

Este festival organizado por el Colectivo Wased Xtillchho, integrado por migrantes zapotecos y descendientes, tiene como objetivo el sensibilizarnos y concientizarnos con respecto a la diversidad lingüística que existe en nuestro país para así impulsarnos a cuidar nuestras lenguas nativas y evitar que sucumban ante la indiferencia y el olvido.

Fotografía: Centro Cultural de España en México.
Ciudad Fragmentada. Museo del Estanquillo. Todos los sábados de mayo.

Todos los sábados de mayo en el Museo del Estanquillo se presentarán películas y piezas de videoarte que nos invitarán a analizar y reflexionar sobre problemáticas contemporáneas de nuestra ciudad. Un evento para cinéfilos y exploradores de la ciudad.

Fotografía: Museo del Estanquillo.
“Tiempo de labor, juego y ocio”. Museo Nacional de San Carlos. 10 de mayo al 22 de septiembre.

Esta exposición en el Museo Nacional de San Carlos ilustra precisamente el ocio y el trabajo partes importantes de la sociedad desde épocas ancestrales. Con obras de Charles Michel, Pierre Ribera y Jean Béraud, entre otros, es una exposición que no puedes pasar por alto.

Fotografía: Museo Nacional de San Carlos.
El lago de los cisnes. Filarmónica de las artes. 10 al 12 de mayo.

La filarmónica de las artes presentará durante todo el fin de semana el ballet clásico El lago de los cisnes. Un regalo perfecto para las madres en su día y una  representación de un clásico que no te puedes perder. Apresúrate a conseguir tus boletos ya que las presentaciones son muy concurridas.

Fotografía: Filarmónica de las artes.
Requiem de Verdi con la OFCM. Centro Cultural Ollin Yoliztli. 11 de mayo.

Después de presentarse en el Monumento a la Revolución con esta misma pieza, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México presentará de nuevo el Requiem del compositor Giuseppe Verdi, pero esta vez en el Centro Cultural Ollin Yoliztli. Una oportunidad de revivir esta presentación o experimentarla por primera vez

Ciclo de cine Agnes Varda. Escuela Activa de Fotografía. Todos los viernes de mayo.

Todos los viernes de mayo la Escuela Activa de Fotografía tendrá un ciclo de cine dedicado a la directora francesa, Agnès Varda, una mujer fundamental para la formación de la llamada Nueva Ola Francesa. Una muy buena oportunidad para conocer a esta pionera del cine feminista.

Fotografía: Micheline Pelletier. Getty Images.
Agua que canta. CASUL. 11 de mayo.

Un concierto relacionado con el agua e inspirado por el libro “Versos para leer con paraguas” se llevará a cabo en la Casa Universitaria del Libro Unam, en la colonia Roma. El concierto estará a cargo de Aldo Méndez y Víctor Arjona. La cita es a la una de la tarde y la entrada es libre por lo que te recomendamos llegar temprano ya que podría llenarse.

Exposición Lodo Negro. Galería Oscar Román. Inauguración 9 de mayo.

El 9 de mayo se inaugura la Galería Oscar Román la exposición Lodo Negro de l Adelia Sayeg, una artista que disfruta de experimentar con el barro y tiene una especial conexión con la tierra lo cual demuestra en su más reciente producción.

Fotografía: Galería Oscar Román.