Agenda

Chinelos, jazz y mucho más: Eventos culturales del 6 al 8 de diciembre

Nuestra selección para disfrutar de este fin de semana decembrino.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Festival de Jazz de Polanco.
Orozco. Artistas en diálogo. Thomas Newbolt y Roberto Parodi. Museo del Palacio de Bellas Artes y Colegio de San Ildefonso. 6 de diciembre.

Asiste a la inauguración de la nueva exposición del Palacio de Bellas Artes en conjunto con el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la cual presenta el trabajo de los artistas Thomas Newbolt y Roberto Parodi quienes elaboraron diferentes obras y reinterpretaciones de lo hecho por José Clemente Orozco. Podrás visitar esta exposición desde el 6 de diciembre hasta el 1 de marzo de 2020.

Dieta de Clemente (2019), de Roberto Parodi. Carbón sobre papel.
Caminando por el barrio de San Ángel. San Ángel. 7 de diciembre.

El barrio de San Ángel es una pequeña joya escondida con un ambiente pueblerino dentro de la Ciudad de México. Date la oportunidad de recorrerlo y conocerlo con este recorrido organizado por Turisteando Ando y Arqueología Viva de México quienes te llevarán por sus bellas calles empedradas y por el Museo de El Carmen, un ex convento de carmelitas con bellas muestras pictóricas y momias. El recorrido tiene un costo de $100 por persona.

Fotografía: Turisteando Ando.
Tour Perrón Plaza Santo Domingo. Plaza Santo Domingo. 7 de diciembre.

Acompaña a los amigos de Corazon Chilango Tours en este paseo por la mítica Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la CDMX. Recorrerás la Plaza de Santo Domingo, visitarás el Museo de las Constituciones, el Palacio de la Inquisición, el Portal de escribanos y otros sitios emblemáticos cercanos a esta plaza. 

Fotografía: Corazón Chilango Tours.
Carnaval de México. Ángel de la Independencia – Zócalo. 7 de diciembre.

Llamativas máscaras, coloridos vestuarios y bailes regionales llenarán el paseo de la reforma este sábado en el recorrido del Carnaval de México que partirá del Ángel de la Independencia y llegará hasta el Zócalo Capitalino. Comenzará a las 10 de la mañana, pero si quieres verlo, te recomendamos que llegues con mucho tiempo de anticipación pues estos eventos suelen estar muy concurridos.

Fotografía: Paisajes Mexicanos.
Festival de Jazz de Polanco. Teatro Angela Peralta. 7 y 8 de diciembre.

Si eres amante del jazz no puedes perderte este increíble festival en su edición de invierno. Varios artistas nacionales e internacionales del jazz se reunen en el teatro Angela Peralta para deleitarnos con su música. Además habrá varios stands con comida, postres, recuerdos y también hay un espacio para que adoptes a algún perro en busca de hogar. Es una asombrosa experiencia que recomendamos ampliamente. Lleven chamarra pues es un teatro al aire libre.

Fotografía: Festival de Jazz de Polanco.
Mercadito Mujeres Creativas. Centro Cultural de España en México. 6 al 8 de diciembre.

Mujeres Creativas es un grupo de emprendedoras y diseñadoras mexicanas que nos ofrecen sus productos que van desde ropa, ilustraciones y accesorios, hasta productos de cuidado personal y alimentos. En el mercadito también habrá música en vivo, conferencias y podrás ver un mural elaborado por mujeres ilustradoras.

Imagen: Centro Cultural de España en México.
Festival RUSO Circuito Cultural Cuauhtémoc. Monumento a la madre. 6 al 8 de diciembre.

Acércate a la cultura de Rusia con este festival organizado por la comunidad rusa de México. Aquí podrás disfrutar de  su gastronomía, piezas artesanales características de allá y también podrás escuchar charlas dedicadas a explicar los mitos y las realidades que han surgido alrededor de este país. La entrada es gratuita.

Imagen: Heladinsky.
Orquesta Infantil Juvenil Contrapunto México. Castillo de Chapultepec. 8 de diciembre.

Además de visitar los bellos paisajes de Chapultepec, disfruta de un concierto a cargo de la Orquesta Infantil Juvenil Contrapunto México quienes interpretarán piezas de L. Anderson, Tchaikovsky, Mendelssohn, entre otros para contagiarnos del espíritu navideño. 

Fotografía: Castillo de Chapultepec.
Descarga en Descarga en