Agenda

Charlas, regalos y recorridos: Eventos culturales del 20 al 22 de diciembre

Sabemos que se acerca navidad y seguramente están como locos comprando regalos. ¿Por qué no relajarse y disfrutar de alguno de estos eventos que recomendamos para ustedes?

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Auditorio Nacional.
Creative Mornings Silence con Raúl Cardós. Museo Nacional de las Culturas. 20 de diciembre.

Una charla para las mentes creativas, Creative Mornings despide el año con una charla nocturna a cargo de Raúl Cardós, fundador de (anónimo) y de la Academia Mexicana de creatividad, quien hablará sobre su trayectoria y los retos de un creativo para desarrollarse. En el evento también habrá snacks, bebidas y piñatas para vivirlo como si fuera una posada.

Imagen: Dani Scharf.
Presentación: Xochimilco: Su historia, sus leyendas. Foro Quirino Mendoza. Edificio de la Alcaldía de Xochimilco. 21 de diciembre.

Xochimilco es quizás la zona lacustre más importante que conservamos en la Ciudad de México. Su existencia y preservación debería ser importante para todos los habitantes de la urbe, pues cuenta con un valor histórico y cultural único. Anímate a conocer más sobre Xochimilco y asiste a la presentación de este libro del autor, Santos Acevedo López y de la Cruz, quien nos comparte la historia y algunas leyendas surgidas en torno a este lugar.

Imagen: Ampliación Tepepan Cultural.
Tour Perrón por la calle Francisco I. Madero. Calle Madero. Centro Histórico de la Ciudad de México. 21 de diciembre.

Acompaña a Corazón Chilango Tours en este nuevo recorrido que tienen para tí. En este Tour Perrón recorrerás la famosa calle de Madero, una de las calles con más actividad e historias dentro del Centro Histórico. Conocerás la Casa Borda, el Palacio de Iturbide, el Templo de San Francisco y la Casa de los Azulejos. Regístrate ya o podrías perder la oportunidad de asistir.

Fotografía: Corazón Chilango Tours.
Puerta al Mundo Maya. Museo Nacional de Antropología. 22 de diciembre.

La iniciativa Rumbos de la Historia te invita a conocer con ellos la Sala Maya del Museo Nacional de Antropología donde conocerás la historias y costumbres de esta antigua civilización. Este recorrido es un primera etapa para que los asistentes conozcan esta cultura pues los chicos de Rumbos de la Historia tienen planeado un viaje por los estados de Chiapas, Guatemala y Tabasco al que también los podrás acompañar si lo decides.

Fotografía: Museo Nacional de Antropología.
Regala Diseño | BAZAR. Avenida Francisco Sosa 363, Coyoacán. 20 – 22 de diciembre.

Apoya el trabajo de pequeños productores y encuentra un regalo perfecto si tienes un amigo apasionado por el diseño. Encontrarás libros, muebles, arte, joyería, ropa y muchas cosas más en este bazar en el que se promueve el consumo sustentable para contrarrestar un poco el consumismo excesivo que suele darse en esta época.

Imagen: La Mano.
Feria de la Muñeca Otomí. Monumento a la Revolución. hasta el 23 de diciembre.

Sabemos que por las fechas muchos están buscando los juguetes más recientes para sus hijos, ¿pero por qué no regalar una linda muñeca representativa de nuestra cultura y ayudar a preservar nuestras tradiciones? Asiste al Monumento de la Revolución y encontrarás una gran variedad de Muñecas Otomí que seguramente le gustarán a cualquiera como un bello regalo navideño.

Fotografía: Feria de la Muñeca Otomí.
El Cascanueces. Auditorio Nacional. hasta el 23 de diciembre.

Como cada año, se presentará El Cascanueces en el Auditorio Nacional. Si no has tenido la oportunidad de verlo ¿qué esperas? Se trata de un espectáculo muy bien trabajado para toda la familia que además es perfecto para disfrutarse en estas épocas debido a su trama. Corre ya a conseguir tus boletos, pues es un evento muy solicitado.

Fotografía: Auditorio Nacional.
Corazón Chinampero. Semilla de Conocimiento. Museo Arqueológico de Xochimilco. Hasta enero 2020.

De nuevo volvemos a ver a Xochimilco como protagonista. Esta exposición pretende ser un recorrido visual por la zona chinampera que nos muestra los procesos de siembra y cultivo que se dan en estas, además, nos adentra en la vida de las personas, como Don Nicho, que mantienen vivos estos métodos ancestrales de cosecha.

Fotografía: Maleny CI.
Urbanofagia, tradición y modernidad. Primera entrega. Galería El Rule. Hasta el 2 de febrero.

Urbanofagia es una exposición r en la Galería El Rule, ubicada en Eje Central, que pretende mostrarnos cómo ha cambiado nuestro entorno citadino, al mostrarnos la importancia de las nuevas edificaciones y su impacto en nuestra vida diaria. Esta primera etapa estará dedicada a leer el significado del Eje Central, una de las calles más famosas y transitadas de nuestra urbe que sin darnos cuenta también tiene muchas historias por contar.

Descarga en Descarga en