Agenda

Cervezas, desfiles y catrinas: Eventos culturales del 25 al 27 de octubre

El ambiente de Día de Muertos comienza a sentirse en la ciudad tal como le muestran muchas d nuestras recomendaciones para salir este fin de semana.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: BBC.
Requiem W. A. Mozart. Centro Cultural Universitario. 25 y 26 de octubre.

En este concierto conmemorativo del día de muertos la Filarmónica de las artes tocará Requiem, una de las piezas más icónicas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart. La relación del músico y su muerte con la composición de esta pieza convierten a este concierto en un evento muy acorde a las fechas, no pierdas la oportunidad de disfrutar de este magnífico evento musical.

Fotografía: Filarmónica de las artes.
La noche del Axólotl. Xochimilco. 25 y 26 de octubre.

La noche del Axolotl es un evento único en el cual podrás disfrutar de la luz de la luna y el cielo estrellado en medio de los canales de Xochimilco, todo con motivo de celebrar el Día de muertos en un lugar que está cargado de cultura y conexiones a nuestra historia. Para quienes son muy valientes, habrá oportunidad de acampar en una chinampa con películas de terror al aire libre y una sesión fotográfica del amanecer desde la zona lacustre.

Festival del Pan de Muerto CDMX. Huerto Roma Verde. 25 al 27 de octubre.

El pan de muerto es uno de los manjares más esperados por los mexicanos a lo largo del años. Combinar esta azucarada creación culinaria con un poco de chocolate caliente es uno de los máximos placeres de México y ahora, gracias al Huerto Roma Verde, podrás disfrutar de una gran variedad de panes de muerto artesanales en un sólo lugar.

Fotografía: Huerto Roma Verde.
Cerveza México. World Trade Center. 25 al 27 de octubre.

Para todos los amantes, apasionado e interesados por la cerveza, el World Trade Center albergará Cerveza México  una exposición, congreso y competencia donde podrás conocer más acerca de los procesos que conlleva su realización y podrás probar  esta bebida de la mano de cientos de productores, artesanos e importadores. Procura no llevar auto si tienes la intención de beber mucho.

Fotografía: Cerveza México.
Mega Procesión de Catrinas. Ángel de la independencia. 26 de octubre.

Ya comienza a sentirse el ambiente de día de muertos y para muestra esta Mega Procesión de Catrinas en las calles de Reforma. Podrás unirte a la mega procesión y caracterizarte como este emblemático personaje para celebrar el regreso de nuestros fieles difuntos.

Fotografía: BBC.
Desfile internacional del Día de Muertos 2019. Polanco. 27 de octubre.

Como ya es costumbre, este domingo 27 de octubre se llevará a cabo el Desfile internacional del Día de Muertos. Un colorido festival para celebrar este día tan especial para los mexicanos en el que esperamos el regreso de todos los que se nos adelantaron en el camino. Disfruta de la festividad o toma un disfraz y únete a ella pero no dejes pasar uno de los eventos más importantes del año en nuestra ciudad.

Fotografía: Paisajes Mexicanos.
Tour Perrón “ El centro del universo”. Templo Mayor. 27 de octubre.

Si no tienes planes para este domingo, deberías acompañar a los amigos de Tour Perrones quienes nos invitan a pasar una mañana dominical conociendo nuestra historia y las creencias de nuestros antepasados en una visita guiada por el museo del Templo Mayor. Vete abrigado y con un paraguas para que el clima no te tome por sorpresa.

Fotografía: Corazón Chilango Tours.