Agenda

Celebrando la ciudad y a las mujeres: Eventos culturales del 2 al 8 de marzo.

Marzo nos recibe con eventos que nos llevan al pasado de la ciudad y recuerdan a las mujeres que forman parte de su historia.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: Centro Cultural de España en México.
Conferencia “Santa María la Ribera en el tiempo”. Museo del Instituto de Geología de la UNAM. 4 de marzo.

Nuestros amigos de La Ciudad de México en el Tiempo nos llevarán a un viaje hacia el pasado de Santa María la Ribera con fotografías, historias y relatos de las cosas que han transcurrido en la colonia. La conferencia será en el Museo del Instituto de Geología de la UNAM, uno de los museos más hermosos de nuestra ciudad, el cual está ubicado justo al lado del Kiosco Morisco. No faltes.

Imagen: La Ciudad de México en el Tiempo.
Cineclub. Miradas de la Ciudad, presenta: Leti y Elis. Museo UNAM HOY. 4 de marzo.

Como parte de la exposición CIUDAD, el Museo UNAM HOY presentará una serie de documentales buscan retratar los contrastes presentes en nuestra urbe. El de el lunes 4 de marzo es Leti y Elis, un documental que presenta las dos caras de un día en el Valle de México. La directora del filme estará presenta para realizar una sesión de debate sobre el mismo.

Imagen: Museo UNAM HOY
México y la Revolución. La olvidada escultura monumental. Museo Nacional de Arte. 4 de marzo.

El MUNAL nos invita a un ciclo de conferencias en el que la Revolución y los cambios artísticos que se dieron durante ella serán los protagonistas. La primera de ellas será impartida por el profesor Miguel Cereceda quien hablará sobre la escultura monumental en México. La entrada es libre.

Fotografía: MUNAL.
Concierto homenaje: Chava Flores. Castillo de Chapultepec. 6 de marzo.

Para celebrar los 100 años del nacimiento del cantante y compositor, Chava Flores, el Castillo de Chapultepec dará un concierto con algunas de piezas de este prolífico músico para que conozcas el trabajo de quien también fue conocido como el cronista musical. No hay reservaciones ni boletos, sólo debes llegar con tiempo para no quedarte sin lugar.

Imagen: Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec.
Mes de las mujeres en el CCEMx:  intervenciones colectivas. Centro Cultural de España en México.  6 y 7 de marzo.

Para concientizar sobre la situación que están viviendo las mujeres de nuestro país, el Centro Cultural de España en México prestará su espacio para una intervención en su Mediateca por el Día Internacional de la Mujer que incluirá elementos propios de la cultura urbana dominados por amazonas de la ciudad. Además hace la invitación para participar en La Rebelión Textil, una iniciativa de Voz Pública que busca intervenir espacios públicos mediante textiles electrónicos que activan relatos sonoros de actos de violencia contra mujeres.

Fotografía: Centro Cultural de España en México.
Festival Cultural. Natalicio de Gabriel García Márquez. Librería El Rincón de Macondo. 7 de marzo.

Para celebrar el natalicio de uno de los escritores latinoamericanos más importantes, la Librería El Rincón de Macondo tiene preparado un día lleno de libros, artesanías, talleres, manualidades y plática para todos amantes de los libros o la literatura de García Márquez. También aquí tendremos un espacio donde hablaremos sobre lo que nos llevó a hacer la revista y nuestros avances para el tercer volumen. ¡No se lo pierdan!

Imagen: Librería El Rincón de Macondo.
Bazar Gastronómico Cultural. 358Grados Coworking Space. 7 de marzo.

Ve a calle La Quemada 358 para conocer este bazar gastronómico en el que podrás disfrutar de vino, música en vivo y por supuesto comida. Esta ocasión el bazar estará lleno de comida típica del estado de Yucatán, una de las más ricas de nuestros país. Así que no te quedes sin probar unos deliciosos panuchos o unos taquitos de cochinita pibil.

Imagen: Bazar Gastronómico Cultural.
50 mujeres, 50 obras, 50 años. Museo de la Ciudad de México. Del 5 de marzo al 7 de mayo.

Como parte del festival Tiempo de Mujeres, esta exposición del Museo de la Ciudad de México presenta el trabajo artístico de diferentes creadoras de diferentes nacionalidades que habitaron nuestro país y en él encontraron una fuente de inspiración.


Para saber más sobre qué hacer en la CDMX descarga nuestra app gratuita para viajeros culturales.