Agenda

Celebrando el orgullo: Eventos culturales del 28 al 30 de junio

Los eventos culturales para acompañar este fin de semana de celebración del orgullo.

| Por: Alan Rosas
Vive la noche. Museo Interactivo de Economía. 28 de junio.

El Museo Interactivo de Economía y Time Out hacen la invitación a su Noche con Orgullo, donde se presentará el documental “Salir” y habrá una charla con el protagonista, Thair Martínez. El evento es sólo para adultos.

Concierto de música de gaita y folk celta. Anglo Arts. 28 de junio.

Para todos aquellos a quienes les gustaría sentirse como en una tierra de fantasía de la edad media, la asociación Anglo Arts, nos trae este concierto de gaita y folk celta, un género musical que sin duda evoca imágenes y sentimientos relacionados a mundos fantástico. Date una oportunidad para conocer esta música y relajarte  con el sonido de la gaita después de una semana de trabajo.

Fotografía: Peter Heeling.
Marcha del Orgullo CDMX. 29 de junio.

Como cada año, se llevará a cabo la Marcha del Orgullo en la Ciudad de México donde se celebra el amor en todas sus manifestaciones. Una fiesta para celebrar el avance que se ha tenido en nuestro país y una gran manera para apoyar a todas las personas que lamentablemente aún se encuentran luchando por sus derechos a amar a quien sea.

Fotografía: Freepik.
Pride Day. Mercadito Del Valle. 29 de junio.

Continuando con la celebración del mes del orgullo, el Mercadito Del Valle celebrará el Pride Day con una muestra gastronómica y música en vivo. El precio es de $150 por personas y con esto podrás disfrutar de un churro pride, una rebanada de pizza rainbow y un shot arcoíris.

Fotografía: Mercadito Del Valle.
Tour de misterios y muertes de escritores en el Centro Histórico. Centro Histórico. 29 de junio.

Organizado por DINKtravelers, este recorrido pretende llevar a sus asistentes por las calles del Centro Histórico donde famosos habitaron escritores, como Carlos Pellicer y Leona Vicario, mientras un guía explica la importancia de sus obras y los misterios que rodeaban su vida.

Fotografía: DINKtravelers.
Conoce el Museo Soumaya. Museo Soumaya.  29 de junio.

Si quieres conocer el Museo Soumaya a fondo, con un experto explicando las obras  que ahí se encuentran, esta es tu oportunidad. La organización Historias a Pie nos invita este recorrido por este bello museo, mientras la licenciada, Are Montes, habla sobre los artistas y movimientos que hay dentro de sus salas.

Fotografía: Museo Soumaya.
Inauguración: La Historia de México en 100 viñetas. Centro Cultural de España en México. 29 de junio.

Una nueva exposición basada en la adaptación gráfica del libro “La Nueva Historia Mínima de México” llega al Centro Cultural de España en México. Una oportunidad para conocer la historia de nuestro país con un nuevo estilo gráfico y de una manera interactiva. El día de la inauguración, también habrá una conferencia llamada “A 500 años del encuentro de dos culturas. ¿Cómo llamamos a las cosas?

Fotografía: Centro Cultural de España en México.
Chilandog. Parque América. 29 y 30 de junio.

Una celebración para nuestros fieles compañeros peludos donde se promueve la esterilización, la adopción y habrá múltiples objetos a la venta para cuidar su bienestar. Además, habrá más de 100 modelos de collares, pecheras, y correas fabricadas por artesanos chiapanecos.

Feria del Disco CDMX. Pulquería Insurgentes. 30 de junio.

Una feria para todos los amantes del formato físico, aquí podrás encontrar discos de vinilo, cd’s e incluso casettes de tus bandas favoritas, algunos nuevos, algunos más vintage. Date una vuelta a la pulquería insurgentes y tal vez encuentres alguna joya musical esperándote.

Danza. El Mago de Oz. Museo Casa de la Bola. 30 de junio.

Como cada domingo, el Museo Casa de la Bola trae un evento cultural, en esta ocasión, se trata de una representación de “El Mago de Oz” una de las historias más conocidas de nuestra época. No te pierdas esta oportunidad para disfrutar de esta historia sin igual y luego pasear por el museo en un domingo familiar.

Fotografía: Museos Haghenbeck.
Descarga en Descarga en