Agenda

Celebrando a los que se fueron: Eventos culturales del 1 al 3 de noviembre

Llega el Día de Muertos y con él un gran número de celebraciones. Aquí te recomendamos algunas de ellas.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Paisajes de México.
La noche del Axolotl. Xochimilco. 1 y 2 de noviembre.

La noche del Axolotl es un evento único en el cual podrás disfrutar de la luz de la luna y el cielo estrellado en medio de los canales de Xochimilco, todo con motivo de celebrar el Día de muertos en un lugar que está cargado de cultura y conexiones a nuestra historia. Para quienes son muy valientes, habrá oportunidad de acampar en una chinampa con películas de terror al aire libre y una sesión fotográfica del amanecer desde la zona lacustre.

Día de muertos en Coyoacán. Coyoacán. 1 y 2 de noviembre.

Aunque no se trata de un evento como tal, les recomendamos mucho darse una vuelta por Coyoacán durante estas dos fechas ya que la celebración de Día de Muertos en este lugar está cargada de bellas decoraciones y un ambiente único. Los restaurantes, las calles y los museos se llenan de cempasúchil y papel picado para recibir a nuestros visitantes del más allá y deleitar los sentidos de todos los que seguimos aquí.

Fotografía: Paisajes de México.
La Catrina en Trajinera – Homenaje a Frida Kahlo y Diego Rivera. 1, 2 y 3 de noviembre.

Un espectáculo teatral que utiliza los canales de Xochimilco como el escenario donde se cuenta su historia.La música, la actuación y los paisajes nocturnos de los canales se unen para crear esta interesante experiencia histriónica. Eso sí, lleva mucho protector contra mosquitos.

Fotografía: La Catrina en trajinera.
Celebrando la eternidad. Bosque de Chapultepec. 1, 2 y 3 de noviembre.

Disfruta del Bosque de Chapultepec de una manera única en esta caminata nocturna con temática del día de muertos, donde las luces de neón, las ofrendas y las flores de cempasúchil nos guiarán a través de este gran pulmón de la ciudad. No te lo pierdas.

Imagen: Gobierno de la Ciudad de México.
10o Festival Cacao Para Todos. Museo Anahuacalli. 1, 2 y 3 de noviembre.

Desde hace 10 años, el Museo Anahuacalli es sede de este festival donde aprovechan para celebrar a los muertos y dar a conocer el trabajo de diferentes productores de cacao. Además de asombrarte con la bella ofrenda del museo, podrás disfrutar de deliciosas bebidas de cacao acompañadas de pan de muerto, así como conferencias y conciertos con música en vivo.

Fotografía: Museo Anahuacalli.
Gran Desfile de Día de Muertos 2019. Estela de Luz. 2 de noviembre.

Al igual que la semana pasada, este fin habrá de nueva cuenta un desfile dedicado a esta festividad que partirá desde la Estela de Luz, recorrerá Reforma y llegará hasta el Zócalo, además, contará con la presencia de una delegación china que hará una danza de dragones. Si quieres asistir, te recomendamos llegar con mucho tiempo de anticipación para que puedas verlo de cerca y alguna silla o algo donde puedas sentarte para que no tengas que estar parado mientras esperas.

Fotografía: Antz Tours.
Concurso de catrinas en el MUNAL. MUNAL. 3 de noviembre.

Cierra las celebraciones del Día de Muertos presenciando este concurso organizado por el MUNAL para encontrar a la mejor caracterización de una catrina en la ciudad. Puede participar cualquier interesada dentro de su dos categorías, la infantil (de 8 a 14 años) y la juvenil-adulto (15 años en adelante), así que anímate a asistir o bien participar con un excelente disfraz.

Fotografía: MUNAL
Ofrenda Monumental “Altar de altares”. Zócalo de la Ciudad de México. Hasta el 10 de noviembre.

A partir de este viernes y hasta el 10 de noviembre estará en el Zócalo capitalino la ofrenda monumental creada por Vladimir Maislin Topete en donde se representan diferentes regiones de México para conmemorar nuestras celebraciones del Día de muertos.

Fotografía: Gobierno de la Ciudad de México.
Descarga en Descarga en