Agenda

Celebraciones patrias: eventos culturales del 13 al 15 de septiembre

Este fin de semana se celebra nuestra independencia y por ello hay muchos eventos para conmemorarla, estas son nuestras recomendaciones.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Jorge Aguilar.
Escuela Nacional de Danza Nellie y Gloria Campobello. Centro Cultural del Bosque INBAL. 13 de septiembre. 

Inicia este fin de semana patrio asistiendo a esta muestra de danza de una de las escuelas más longevas de nuestro país con 85 años de trayectoria. La cita es este viernes 13 de septiembre a las 4:30pm en la Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque, la entrada es libre.

Fotografía: Coordinación Nacional de Danza.
Consume Local: Diseño, Artesanías y Verde. Bazar FUSIÓN. 13 a 15 de septiembre.

Qué mejor manera de celebrar nuestro orgullo como mexicanos que apoyando a nuestros productores locales. Bazar FUSIÓN nos invita a darnos una vuelta y conocer una gran variedad de productos y artesanías elaborados por talento local. Podrás encontrar objetos de bellos diseños, algunas artesanías únicas y también disfrutar de algunas propuestas gastronómicas.

Fotografía: Bazar FUSIÓN.
La Güera Rodríguez. Palacio de Bellas Artes. 14 de septiembre.

El artista Davidcuentaleyendas nos llevará en un recorrido único en su clase, donde nos hablará sobre una mujer que se encuentra entre la historia y la leyenda, la Güera Rodríguez, una conspiradora y heroína de nuestra independencia. El costo del recorrido es de $100 por persona.

Imagen: Excélsior.
Sábado Patrio con Música Elegante del México de 1950. Hotel Parque México. 14 de septiembre.

Si quieres prepararte para el grito de independencia con un menú mexicano mientras escuchas música de la década de los 50 en México, no dudes en asistir al Hotel Parque México, pues este sábado tienen preparado un menú de lujo de cuatro tiempos el cual podrás disfrutar mientras escuchas al maestro Eduardo Millán, ex vocalista del Trío los Tecolines. El costo de la cena es de $550 por persona.

Fotografía: Hotel Parque México.
Sabores de mi patria: “El chile en nogada”. Hemiciclo a Juárez. 14 de septiembre.

Si no sólo quieres degustar nuestros platillos típicos, sino que te gustaría conocer más sobre su origen, México en el corazón tiene la experiencia para ti. Partiendo del Hemiciclo a Juárez, los asistentes recorrerán las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México mientras escuchan la historia detrás de los conventos y la comida de la Nueva España y al finalizar podrán disfrutar de un chile en nogada en el restaurante Bechamel.

Fotografía: México en el Corazón.
Festejo de aniversario. Librería Jorge Cuesta. 14 de septiembre.

La Librería Jorge Cuesta festeja su cumpleaños y por ello invita a todos los interesados a celebrarlo con ellos, a brindar por los libros y la vida, y también a aprovechar los descuentos que tienen en algunos libros. Te recomendamos mucho que asista, pues aunque no seas un apasionado de la lectura, la cantidad de secretos que alberga la Jorge Cuesta te invitan a recorrer sus pasillos una y otra vez.

Conversaciones en torno al fotoperiodismo. Museo Franz Mayer. 14 de septiembre.

El 15 de septiembre finaliza la exposición del World Press Photo 2019 en el museo Franz Mayer y para cerrar con broche de oro, albergarán una charla entre la fotógrafa y documentalista, Mónica González, y el editor de el diario El País, Héctor Guerrero, quienes hablarán sobre el fotoperiodismo y los retos a los que se enfrentan quienes se dedican a esta labor.

Fotografía: World Press Photo.
Danza Folclórica Mexicana. Museo Franz Mayer. 15 de septiembre.

El Museo Franz Mayer también se une a la celebración de nuestra independencia con un espectáculo lleno de danzas representativas de nuestro país a cargo de la compañía de danza folclórica mexicana Macuilcalli.

La Noche de los Insurgentes. Explanada del Palacio de Bellas Artes. 15 de septiembre.

Une evento para celebrar el 15 de septiembre y luego tal vez puedas ir a dar el grito en el Zócalo. La iniciativa México en el Corazón nos invita a una charla en la explanada del Palacio de Bellas Artes sobre los personajes históricos y la sucesión de eventos que culminaron con la independencia de nuestro país. Para finalizar, podrás disfrutar de un delicioso pozole y una cerveza mientras escuchas el famoso grito.

Fotografía: México en el Corazón.