Ciudad literaria

Casa Bosques: diseño local y libros auténticos

Un oasis en la Roma para los amantes del diseño, arte y arquitectura.

| Por: Alan Rosas.

En el número 25 de la calle Córdoba en la colonia Roma se encuentra Casa Bosques, una pequeña y estética librería, donde el diseño y el apasionante mundo de los libros se unen para presentarnos un atractivo concepto que sin duda capta la atención seas o no un ávido lector.

Casa Bosques fue fundada en 2012 por Jorge de la Garza y Rafael Prieto quienes decidieron abrirla como un proyecto de su empresa de branding y diseño de interiores, Savvy. Ambos llegaron a la ciudad y rentaron la casa, al ver que era muy grande para ellos solos, decidieron destinar una de sus plantas a crear una librería independiente especializada en arte contemporáneo, donde los amantes de las publicaciones de diseño, arquitectura, arte y fotografía, pudieran tener fácil acceso a ellas.

En su oferta no encontrarás libros populares, sino aquellos que abordan estos temas y que además cuentan con un muy buen diseño editorial. Algunas de las publicaciones que se pueden encontrar aquí son tan llamativas que es muy difícil salir sin comprar por lo menos un libro nuevo.

El nombre tiene su origen en una marca de chocolates que surgió en Monterrey en la colonia Bosques del Valle. La casa donde los comercializaban comenzó a conocerse como Casa Bosques, así que decidieron adoptar ese nombre para sus chocolates y posteriormente para la librería, donde también puedes adquirir estas golosinas.

El lugar es un destino popular para turistas extranjeros que buscan negocios independientes, algo que le ha dotado de una fama internacional pues ha sido reseñada en diferentes revistas y blogs de viajes donde se loa el diseño del lugar, su oferta editorial y la pasión que demuestran quienes trabajan ahí.

Esta fama ha impulsado a Casa Bosques para incluir propuestas internacionales, y convertirse en un soporte para editoriales y publicaciones locales e independientes: cualquiera que tenga un proyecto editorial o un fanzine puede acercarse a ellos y proponer su trabajo para poder distribuirlo ahí. Los que más les interesan son aquellos nacidos de la pasión y que ésta se demuestre en la publicación.

Ir a Casa Bosques es darle una oportunidad a los negocios independientes pues comparten el espacio con otras cuatro empresas, Savvy, la empresa de branding; Machete, una galería de arte y dos pequeñas tiendas de ropa, una para hombres y otra para mujer, que se encuentran la planta baja. Todos estos negocios tienen en común que son pequeños y con una oferta alternativa que podrá abrir tu perspectiva y te permitirá conocer más allá de las grandes empresas de ropa, libros y arte, además todos son proyectos creados por gente con una verdadera pasión por lo que hacen.


Si quieres conocer más sobre la Ciudad de México descarga nuestra revista interactiva para viajeros culturales: