Gastronomía

Butcher & sons: hamburguesas artesanales

Combinaciones singulares de un platillo popular.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografías: Karla Ceceña (@karlaccna)

La hamburguesa es quizás uno de los platillos más populares alrededor del mundo. Fáciles de hacer, disponibles en muchos restaurantes y sin duda muy deliciosas. A pesar de ser un alimento muy conocido, aún hay establecimientos que buscan reinventarla con nuevos ingredientes y presentaciones como es el caso de Butcher & Sons, uno de los mejores restaurantes de hamburguesas en la Ciudad de México.

Butcher & Sons es un restaurante mexicano que inició en Polanco en 2012 y poco a poco ha ido creciendo para tener siete sucursales a lo largo de la ciudad. Su principal oferta gastronómica son las hamburguesas, algunas de ellas preparadas con los ingredientes típicos como tocino o salsa BBQ, pero también ofrecen algunas combinaciones que utilizan algunos ingredientes propios de la cocina mexicana como el aguacate, el chile serrano, la cebolla morada, la cochinita pibil y el camote.

Los creadores del restaurante parecen tener un amor por el mundo de la música, ya que sus hamburguesas llevan el nombre de músicos importantes como Barret, Hendrix, Marley, Bowie y Santana. Cada una de ellas tiene sus propios ingredientes y preparación, por ejemplo la Santana es una hamburguesa de cochinita pibil con aguacate y cebolla morada, la Barret contiene carne de res, queso gouda ahumado y pimiento rojo rostizado; mientras la Marley es una opción para quienes no consumen carne pues está hecha con queso de cabra empanizado, champiñones, jitomates deshidratados y arúgula.

Si por alguna razón ninguna de la hamburguesas del menú y sus ingredientes llaman tu atención, tienes la opción de crear una hamburguesa totalmente acorde a tus gustos. Puedes elegir el tipo de carne, el término de su cocción, el queso, los vegetales y las salsas que irán en ella, así como las guarniciones que también son un manjar por sí solas.

Para acompañar tu hamburguesa puedes elegir una ensalada o alguno de sus diferentes tipos de papas: a la francesa, con queso, envueltas en tocino, papas de camote y papas fritas en aceite de trufa.

Con el fin de agregar algo de sabor a tus alimentos el establecimiento te ofrece cuatro salsas, tres de ellas catsup y una picante, todas ellas artesanales y hechas en casa. Nuestra recomendación particular es la salsa catsup estilo curry ya que tiene todo el sabor de la india en una salsa de tomate que hace una muy buena combinación con las papas.

Algo por lo que Butcher & Sons es un lugar que cualquier amante de las hamburguesas debería visitar es por la frescura de sus alimentos. Absolutamente todos se sienten elaborados con producto fresco. La carne es jugosa y se siente como si fuera un auténtico corte de carne recién hecho, las papas se sienten caseras, con cuidado y perfectamente sazonadas, y el pan de las hamburguesas es suave y tiene un gran sabor.

A pesar de la calidad en la comida, hay dos aspectos importantes que debes de tomar en cuenta para tu visita: el tiempo de espera por tus alimentos puede resultar un poco largo y el precio promedio por persona es de aproximadamente 300 pesos.

Si bien puedes ir a cualquiera de sus siete sucursales, nosotros recomendamos  la que se encuentra en Barrio Alameda, a unos metros de la Alameda Central, ya que aquí además de gozar de una bella vista de la vegetación podrás visitar los comercios cercanos o disfrutar de una tarde cultural ya que estarás a sólo unos pasos del Palacio de Bellas Artes, el Palacio de correos, el Museo Franz Mayer, el MUNAL, el Museo Memoria y Tolerancia y otros encantos del Centro Histórico.

INFORMACIÓN

http://butcherandsons.com/

Descarga en Descarga en