Agenda

Biocultura y arte urbano: Eventos culturales del 9 al 11 de agosto

Algunas recomendaciones de eventos para disfrutar el fin de semana.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: All City Canvas.
Inauguración: El Barro y la Memoria. Museo de Arte Popular. 10 de agosto.

El Museo de Arte Popular invita a todos los interesados a asistir a la inauguración de su nueva exposición “El Barro y la Memoria” de la artista e historiadora, Alicia Sánchez Mejorada. La exposición, donde la cerámica es el personaje principal, estará disponible del 10 de agosto hasta el 6 de octubre.

ACC Art Walk  E.01.4 Política y denuncia. Colonia Centro. 10 de agosto.

Esta experiencia a cargo de All City Canvas, lleva a los participantes en un recorrido donde podrán ver diferentes piezas de arte urbano y  los significados detrás de ellas. En esta ocasión, las calles del Centro Histórico serán el escenario para analizar los temas de política y denuncia que se demarcan en algunas de las obras de artistas callejeros.

Fotografía: All City Canvas.
Sexto Programa: Temporada de verano 2019. Sala Nezahualcóyotl. 10 y 11 de agosto.

Para todos los amantes de la música instrumental o la música de recámara, la Sala Nezahualcóyotl tendrá dos conciertos durante este fin de semana donde los asitentes podrán disfrutar de música de excelentes compositores como Mozart, Berlioz, Brahms, entre otros. Se recomienda no llevar niños menores de 8 años.

Mercado Eco. Avenida Francisco Sosa 171. 10 y 11 de agosto.

Para estos tiempos en los que se habla mucho sobre cuidar el medio ambiente y poner un poco de nosotros para tratar de revertir los estragos del cambio climático llega la nueva iteración de Mercado Eco. Aquí se fomenta el consumo responsable y es por ello que encontrarás una gran variedad de objetos fabricados a partir de materiales sustentables, ecológicos y orgánicos.

Fotografía: Mercado Eco.
Edición 101 | Tráfico Bazar. Tráfico Bazar. 10 y 11 de agosto.

Una nueva edición de este bazar dedicado a promover los nuevos talentos nacionales en cuestión de moda, gastronomía arte y diseño. Se trata de una oportunidad para ayudar a fabricantes locales y conocer las nuevas tendencias, además puedes ir acompañado de tu mejor amigo peludo pues es un lugar pet friendly.

Fotografía: Tráfico Bazar.
Recorrido biocultural por Xochimilco: La morada del ajolote. 11 de agosto.

Sube en una trajinera que te llevará a un área protegida de Xochimilco y conoce los esfuerzos de diferentes organizaciones para mantener vivo al ajolote, uno de nuestros animales endémicos que desafortunadamente está en peligro de extinción. Además de tener encuentros cercanos con estos animales, también podrás conocer un poco del proceso de siembra en las chinampas y la importancia que ha tenido esta zona lacustre a través de los años.

Proyección especial: “Witkin y Witkin: un fotógrafo y un pintor”. Museo Memoria y Tolerancia. 11 de agosto.

Una presentación especial de este documental que retrata la vida de los gemelos Witkin, Joel-Peter y Jerome quienes se desarrollaron en diferentes carreras artísticas en las cuales también alcanzaron el éxito, a pesar de ser gemelos y ser criados en el mismo hogar, el filme nos presenta a cada uno y sus diferentes posturas filosóficas frente a la vida. La entrada es gratuita.

Concierto de piano. Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec. 11 de agosto.

Para todos los que visiten el Castillo de Chapultepec este domingo habrá un concierto de piano a cargo de la joven pianista Ixchell Ortega Donovarros, quien en sus 8 años de trayectoria ha demostrado un gran talento para la música. La entrada al concierto viene incluida con tu entrada al castillo.

Fotografía: Museo Nacional de Historia.
Ciclo de cine – Voces de la tierra. Museo Nacional de Arte. 11 de agosto a 8 de septiembre.

Como parte de su más reciente exposición temporal “Voces de la tierra” el MUNAL presentará cada domingo un filme diferente, cada uno con narrativas relacionados al uso del idioma y la convivencia de diferentes lenguas en nuestro país. Además de hacer visible los dialectos que podemos encontrar a lo largo del territorio mexicano, este ciclo también puede ser atractivo para todos aquellos interesados en conocer el cine mexicano más allá de lo comercial.

Imagen: Sueño en otro idioma.