Changarritos

Bello Café

Un pequeño local en el que se unen el café, el mezcal y la cerveza artesanal.

| Por: Vanessa Solis.
| Fotografía de portada: Bello Café.

Llegué al Bello Café hace un par de años, cuando su pequeña tostadora roja te recibía en la entrada con el ruido del tostado y el increíble olor a café.

En ese entonces ya eran conocidos por ofrecer uno de los mejores cafés de la ciudad, pero también por estar al pendiente de que sus clientes conocieran el origen y la producción que hay detrás de cada taza de café.

El lugar desde ese entonces ya cambió físicamente, pero se sigue describiendo como: Cafetería de especialidad, expendio de mezcal y venta de productos orgánicos.

Fotografía: Karla Ceceña.

A Bello Café lo caracteriza la mixología de café y mezcal, actualmente rebasan las 30 combinaciones. Un ejemplo es el café Atoyac, preparado con café, mezcal y chocolate.

El café que probarás en Bello es tostado por ellos mismos y traído de varias regiones del país, así que siempre podrás probar distintos granos, destacando que una de sus principales metas es ofrecer siempre variedad y calidad a los visitantes, eso sí, buscando el beneficio directo para los productores, por lo cual han decidido evitar los intermediarios, y buscar los mejores proveedores por su cuenta. 

Este lugar trajo al barrio desde el estado de Nayarit, su propia marca de mezcal, y se aventaron a crear una cerveza de café, producida por ellos mismos.

Fotografía: Bello Café.

Pero su espíritu creativo no termina ahí, todo el tiempo están probando combinaciones y métodos de extracción para ofrecer a quienes los visiten.

Otro de los proyectos colonos es ofrecer productos de negocios vecinos, como mermelada, miel, panques, entre otros, mismos que son obtenidos por medio de trueque y que se pueden obtener a un precio bastante accesible, apoyando y fortaleciendo la economía local.

Cuando visites Bello Café, te esperará un ambiente bastante agradable, catas de café, poesía, buena música, y las horas que pasan volando mientras disfrutas la estancia, los sabores y el gusto de un café y un buen mezcal.

Fotografía: Vanessa Solis.
CONÓCELOS:

Dirección: Manuel Carpio 158, esquina con Sabino, Colonia Santa María la Ribera, Ciudad de México, Distrito Federal (CDMX)

Costo promedio por persona: $50 a $150

Horario: Lunes a Domingo 09:00 a 21:30hrs

FB: Bello Cafe.

IG: @beeello_cafe.