Agenda

Bebidas típicas y música europea: Eventos culturales del 4 al 6 de octubre

Octubre nos recibe con eventos para seguir celebrando nuestro país pero también con algunos para abrir nuestros horizontes culturales.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Miguel Andrade.
Libre Liebre Otoño 2019. Calle Bolivar 8, Centro Histórico. 4 al 6 de octubre.

Durante todo este fin de semana podrás asistir a la edición de otoño de Libre Liebre, un festival cultural que gira entorno al diseño mexicano donde podrás conocer las creaciones más recientes de talentos locales, además encontrarás una gran cantidad de bellos objetos y seguramente regresarás a casa con algo nuevo que presumir.

Fotografía: Libre Liebre Bazar.
Festival Poderosa. Galera. 5 de octubre.

Un evento que busca a inspirar a todas aquellas chicas que tengan una idea y quieran convertirla en realidad. Al evento asistirán famosas ilustradoras como Andonella, María Conejo, Abril Márquez, entre otras. Además, si eres buena en ilustración, puedes participar en un concurso de dibujo donde podrás llevarte maravillosos premios.

Fotografía: Galera.
Recital de Piano. Museo Nacional de Antropología. 5 de octubre.

Si vas al Museo Nacional de Antropología este sábado podrás disfrutar de las exposiciones en sus salas y de un recital de piano con la participación de Juan José Portada Mino y Alana Jarquín. El recital se llevará a cabo a las 12 de la mañana y la entrada es libre.

Fotografía: Dolo Iglesias.
Tierras Nórdicas: Cantos y Danzas de escandinavia. Iglesia de la Divina Providencia, Roma Sur. 5 de octubre.

Para continuar con un sábado musical, date una vuelta a la iglesia de la Divina Providencia en la Roma Sur, donde habrá un evento especial dedicado a cantos y danzas típicas de Suecia, Noruega y Finlandia. El concierto tiene un costo de 150 por persona, así que apresúrate si quieres conocer la música que escuchaban los vikingos.

Fotografía: Nordik Ensamble.
Lectura de poesías “Florilegio” de José Juan Tablada. Museo del Palacio de Bellas Artes. 5 de octubre.

Además de disfrutar la exposición “El Japón de Tablada”, este domingo podrás escuchar una lectura de “Florilegio”, el poemario de José Juan Tablada que este año celebra 150 años de existencia. La lectura correrá a cargo de Marx Arreaga.

Imagen: INBAL.
Feria Nacional de Bebidas Típicas CDMX 2019. Centro de convenciones y exposiciones Tlatelolco. 5 y 6 de octubre.

Tequila, Pulque, Mezcal, aguas frescas y otras bebidas estarán reunidas en Tlatelolco para celebrar la diversidad de brebajes que existen en nuestro país. No dejes de asistir para conocer todas las maneras que tenemos los mexicanos para saciar nuestra sed, aunque sea de la mala.

Fotografía: Miguel Andrade.
Concierto con la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. Museo Nacional de las Intervenciones. 6 de octubre.

Para honrar al batallón de soldados irlandeses que combatieron lado a lado con las fuerzas mexicanas durante la intervención norteamericana de 1847, el Museo Nacional de las Intervenciones albergará este concierto a cargo de la Banda de Gaitas del Batallón de San Patricio. No te pierdas esta oportunidad de escuchar la música característica de Irlanda y abrir tus oídos a nuevos géneros musicales.