Museos

Axolotitlán trabaja en la creación del Museo del Ajolote en la CDMX

Tú puedes apoyar la creación del primer museo dedicado al monstruo de agua en la Ciudad de México.

| Por: Karla Ceceña.

Axolotitán es un proyecto independiente que busca rescatar y difundir el valor del axólotl, una emblemática especie mexicana en peligro de extinción. Su labor consiste en brindar información sobre las causas de su extinción, situación actual y cómo se puede ayudar para sacarlo de ésta categoría; también desarrollaron una red médica para asesorar sobre su cuidados y organizan recorridos bioculturales en Xochimilco.  

Recientemente lanzaron una campaña en Kickstarter para crear un “Museo del Ajolote”: el primer espacio físico en la Ciudad de México 100% dedicado a hablar de esta maravillosa especie. El recinto contará con salas de exhibición para artes visuales, artesanías, talleres y eventos en pro del ajolote, además de un centro de investigación.

Tú puedes hacer la realidad este maravilloso espacio y apoyar la conservación del ajolote, además a cambio de tu contribución podrás elegir una de las recompensas que Axolotitlán preparó para sus patrocinadores, como recorridos bioculturales, pins, playeras, peluches o una baraja de ajolotes. 

Fotografía: Sextante Studio cortesía de Axolotitlán.

Entra aquí para conocer los detalles y patrocinar el proyecto:

AXOLOTITLÁN Museo del Ajolote / Mexico Creates

Descarga en Descarga en