Agenda

Artesanías y antojitos: Eventos culturales del 20 al 22 de septiembre

Aunque ya pasaron las fiestas patrias, aún puedes disfrutar conociendo más de nuestra gastronomía y apoyando nuestros artesanos locales.

| Por: Alan Rosas.
| Fotografía de portada: Roberto Carlos Román.
¡Hijos del Maiz! Mitote de elotes, chiles, magueyes y nopales. Huerto Roma Verde. 19 al 22 de septiembre.

Organizado por El Bonito Tianguis, este mitote fue creado para ofrecer todos los alimentos que pueden elaborarse a partir del elote, el chile, el maguey y los nopales, y no sólo eso, también fue pensado para permitir que la gente conozca la importancia de estos alimentos en nuestra gastronomía y puedan participar en la conservación de nuestros platillos y nuestras tradiciones culinarias.

Fotografía: El Bonito Tianguis.
Bazar de artesanías: Especial Guerrero. Bazar FUSION. 20 al 22 de septiembre.

Como les es costumbre, Bazar FUSION tendrá disponible su bazar de artesanías que en e esta ocasión estará enfocado a todas aquellas realizadas en el estado de Guerrero. Podrás encontrar joyería, textiles y algunas figuras de cerámica, todas efectuadas por artistas de nuestro país.

Fotografía: Bazar FUSION.
4to Festival Internacional de Videodanza. Varios puntos de la ciudad. 20 al 29 de septiembre.

Ve a diferentes funciones a lo largo de nueve días en los que se proyectarán diferentes cortometrajes dedicados a la Videodanza, donde los protagonistas cuentan historias a través de la música y sus movimientos de baile. Habrá diferentes proyecciones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que te recomendamos visitar su página oficial y consultar el programa.

Fotografía: Festival Internacional de Videodanza
Feria de la petrolera y el pulque en Azcapotzalco. Parque Tezozómoc. 21 de septiembre.

Si eres un fanático del elíxir de los dioses, ve este 21 de septiembre al Parque Tezozómoc para disfrutar de diferentes variedades de este brebaje degustado por nuestros antepasados. Además, podrás acompañar tu pulque con las famosas “petroleras”, un platillo originario de Azcapotzalco que parece la fusión de un sope con un huarache.

Fotografía: Leonardo Pérez, Chilango.
5ta Feria del pozole, la garnacha y el antojito vegano. Insurgentes y Reforma. 21 de septiembre.

Si te gustaría disfrutar de tus antojitos mexicanos favoritos pero en una variedad que no tenga ningún producto animal puedes asistir a esta feria donde podrás probar pozole, garnachas y antojitos veganos. Aunque no seas vegano, es interesante asistir y conocer nuevas y creativas variantes de estos platillos.

Jornada de celebración – 60 años de Casa del Lago UNAM. 21 de septiembre.

Desde su fundación en 1959, la Casa del Lago sido sede de muchos eventos culturales y aún hoy sigue captando el interés del público mexicano. Es por ello que habrá una jornada para celebrar su 60 aniversario, desde la 1 de la tarde hasta las 9:30 de la noche habrá una serie de charlas, música y representaciones. Únete a la celebración.

Fotografía: Casa del Lago.
Palacios Novohispanos en el Centro Histórico. Centro Histórico de la Ciudad de México. 21 de septiembre.

El Centro Histórico aún conserva muchos edificios antiguos y que han formado parte de nuestra historia, es por ello que Turisteando Ando nos invitan a conocer los palacios que fueron edificados en los tiempos de la Nueva España y que hoy se conservan e incluso albergan nuevos recintos culturales.

Fotografía: Turisteando Ando.
Hernán Cortés en Coyoacán: Después de la conquista. Centro Histórico de Coyoacán. 22 de septiembre.

Para finalizar con esta serie de recorridos que seguían los pasos de Hernán Cortés durante la conquista de Tenochtitlán, la iniciativa Turisteando Ando dará un recorrido por el Centro Histórico de Coyoacán donde Cortés decidió residir por un tiempo después de su victoria.

Fotografía: Turisteando Ando.
Descarga en Descarga en