Agenda

Agenda para viajeros culturales CDMX. 5-7 de abril

Te compartimos nuestras recomendaciones para un fin de semana cultural en la Ciudad de México.

| Por: Alan Rosas
| Fotografía de portada: Ema Vale y Ernesto Anaya
Festival Selvas de México 4 al 7 de abril.

¿Cuáles de nuestros alimentos vienen de la selva?, ¿quién los produce?, estas son las preguntas que el Huerto Roma Verde quiere responder con este festival. Habrá talleres, conferencias y muestras gastronómicas para demostrar la importancia de productos como el cacao, la vainilla, el chicle y la canela, para impulsar un mejor cuidado de nuestras selvas.

Festival de Jazz de Polanco 6 y 7 de abril.

Con sede en el Teatro Ángela Peralta en Polanco, el Festival de Jazz de Polanco es una celebración dedicada a este género musical donde podrás disfrutar de cuatro horas de conciertos de bandas, tanto nacionales como internacionales. Además hay pequeños y variados puestos dentro del recinto donde podrás encontrar delicias gastronómicas, recuerdos y discos de los participantes.

Feria Gastronómica Verbena Azcapotzalco 6 y 7 de abril.

Los días 6 y 7 de abril, entre las 11am y las 7 pm podrás disfrutar de esta feria gastronómica en el Parque Tezozómoc. Aquí se reunirán varios representantes de la comida mexicana para deleitar a los asistentes con diferentes platillos típicos de nuestro país acompañados de cervezas artesanales, música en vivo y una exposición con la obra de la fotógrafa Andrea Tejeda Korkowski.

Graciela Iturbide: Cuando habla la luz hasta el 21 de abril.

Una exposición que nos muestra el trabajo de la fotógrafa mexicana cuya lente a menudo se dirigía a las comunidades indígenas. Sus composiciones dotan a objetos comunes de nuevos significados e historias. Esta muestra se encuentra en el Palacio de Cultura Citibanamex  en el centro de la Ciudad de México.

Fotografía: Graciela Iturbide.
Belleza y virtud. Coleccionismo inglés de arte clásico. Hasta el 28 de abril.

El Museo Nacional de Antropología albergará en su sala de exposiciones temporales a varias piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C., y neoclásicas del siglo XVIII. Una muestra con obras pertenecientes al British Museum, World Museum, Walker Museum, Lady Lever Art Gallery y Castle Howard.

Orozco, Rivera y Siqueiros. La exposición pendiente.  Hasta el 5 de mayo.

En el Museo de Arte Carrillo Gil se reúnen estos grandes representantes del muralismo en México para maravillarnos de nuevo con sus obras. La muestra consta unos 169 trabajos de estos autores. Cabe señalar que esta exposición ha tenido una historia bastante interesante, por lo que tendrás que visitarla si quieres descubrir su ajetreado pasado.

Así soy. Personas con discapacidad. Hasta el 5 de mayo.

Una exposición temporal en el Museo Memoria y Tolerancia dedicada a las personas con discapacidad. El objetivo de Así soy es generar empatía hacia las personas que viven con alguna discapacidad que obstaculiza su participación en algunas actividades. Consta de siete salas donde se da la definición de discapacidad, se explican los tipos que existen y las creencias erróneas que a veces predominan en nuestra sociedad.

Fotografía: Museo Memoria y Tolerancia.
Aurora Reyes. Una vida en el arte 1908-1985. Hasta el 26 de mayo.

El Museo de la Ciudad de México le da un espacio a esta artista poco conocida por la mayoría quien además es reconocida como la primera mujer muralista feminista de México. La muestra consiste en diversos trabajos de Reyes e incluye videos, fotografías, dibujos, bocetos y reproducciones de sus murales.

Brassaï. El ojo de París. Hasta 16 de junio.

Gyula Halász, mejor conocido como Brassaï, fue un fotógrafo húngaro que dedicó gran parte de su labor fotográfica a retratar la ciudad de París y ahora, ese trabajo llega a México gracias a Fundación MAPFRE y el Museo del Palacio de Bellas Artes. En la exposición podremos observar París de noche, París de día, la sociedad parisina y algunos retratos.

Fotografía: Brassaï.