Agenda

Agenda especial: Quédate en casa.

De nuevo les traemos algunas recomendaciones culturales para disfrutarlas desde casa.

| Por: Alan Rosas.
Olimpiada Chilanga de Souvenir.

Una actividad para toda la familia que además de divertirte, pondrá a prueba tus conocimientos sobre nuestra ciudad, su cultura y su historia. Habrá 4 eventos diferentes en los que podrás llevarte una medalla. El participante con más medalles ganará una totebag, un llavero de guajolota y un recorrido para cuando se termine la cuarentena. No te quedes sin participar, regístrate aquí: https://forms.gle/ZP56VH8oRjZWPSHj8

Pasea por la Catacumbas de París.

Gracias a la tecnología ahora puedes dar un tour virtual en las Catacumbas de París desde la comodidad de tu casa. Este emblemático lugar ha sido representado en diferentes medios debido a su importancia histórica y a su macabra e interesante arquitectura. Conócelas.

Imagen: Las Catacumbas de París.
Un viaje a las estrellas con Google.

Si tú quieres ir más allá de lo que puede ofrecer la Tierra, Google tiene una propuesta interesante, pues gracias a una nueva versión de google maps puedes visitar algunos planetas y satélites de nuestro sistema solar, como Plutón, Marte, Calisto, Europa o Venus. Para acceder a ellos, sólo basta con que accedas a Google maps y alejes la vista hasta que te aparezcan los planetas en las opciones.

Imagen: Google.
Aprende inglés gracias a la UNAM.

Como un acto solidario con todos los que deben quedarse en casa, la UNAM ha liberado cursos gratuitos en línea para poder aprender este idioma que cuenta con actividades para practicar y evaluarte a tu propio paso.

Imagen: UNAM
Disfruta cerca de 70 libros gratuitos de la UNAM.

Si estás en busca de nuevas lecturas de temas variados, puedes echarle un ojo a los libros que la UNAM ha liberado de forma gratuita en su plataforma de la Facultad de ciencias. Podrás encontrar libros sobre reconocimiento de algas, acercamiento a la química y apuntes sobre geografía, entre otros.

Imagen: Facultad de Ciencias de la UNAM.
“Contigo en la distancia” Cultura desde casa.

La Secretaría de Cultura del gobierno de la Ciudad de México sacó esta iniciativa en la que permiten el acceso totalmente gratuito a una gran cartelera de actividades culturales para disfrutarse desde casa. Encontrarás sopas de letras, juegos, conciertos, radionovelas, podcasts y muchas cosas más que te mantendrán ocupado durante la cuarentena.

Imagen: Secretaría de Cultura CDMX.
Tianguis de las juventudes virtual.

Para incentivar las iniciativas y la creatividad de los emprendedores juveniles, el Instituto de la juventud presenta este tianguis virtual que funciona como una plataforma para que cualquier interesado exponga sus artículos y pueda seguir con el mantenimiento de su negocio durante esta crisis del COVID-19.

Amplia tu conocimiento con algún curso de Harvard.

La universidad de Harvard también pone su grano de arena en estos tiempos difíciles al liberar una gran cantidad de cursos en línea gratuitos para cualquier interesado con temas que abarcan desde las ingenierías hasta las humanidades. Sólo entra en su sitio web y elige el o los que más llamen tu atención. Aprovecha esta oportunidad única.

Imagen: Depositphotos.
Escucha a Patrick Stewart recitando a Shakespeare.

El actor, Patrick Stewart, reconocido por sus papeles del Profesor X en las películas de X-Men y el Capitán Picard en Star Trek, pone su poderosa voz al servicio de las personas en casa al recitar sonetos escritos por el célebre autor inglés. El actor recitará un nuevo soneto cada día mientras dure la cuarentena.

Imagen: Nerdist.

Viaja desde casa con nuestra app gratuita de turismo cultural.
Descarga en Descarga en