Agenda

Agenda Especial: Cultura desde casa.

Que debamos quedarnos en nuestras casas no significa que debamos dejar la cultura. Aquí te dejamos algunas actividades para disfrutar desde tu hogar.

| Por: Alan Rosas.
| Imagen de portada: Getty Images.
Recorridos virtuales por El Soumaya.

Para todos los que se encuentran en sus casas, el Museo Soumaya ofrecerá recorridos virtuales de sus instalaciones todos los días a las 12 y a las 17 horas, por lo que es una gran oportunidad para conocerlo y disfrutar de su acervo sin necesidad de salir. Manténte al pendiente de sus redes sociales y su página web.

Imagen: Museo Soumaya.
Ópera en el MET.

Si te atrae más la música, The Metropolitan Opera en Nueva York también ofrece sus presentaciones de manera gratuita para ayudar a que la gente se quede en casa. Tendrán una variedad de óperas para streaming que cambiarán cada dí. Podrás disfrutar de obras como La Bohéme o Carmen, sólo debes ingresar a su sitio web y ahí aparecerá la ópera de ese día. Te recomendamos entrar al sitio con tiempo, pues está muy demandado y puede llegar a saturarse.

Imagen: Met Opera.
Cursos en línea de Domestik.

Domestik es una plataforma que ofrece una gran variedad de cursos para la comunidad creativa y como un acto solidario ante la situación del coronavirus, ha decidido ofrecer algunos de sus cursos de manera gratuita por tiempo limitado. Así que saca tu artista interior y aprende un poco más durante estos días.

Imagen: Domestika.
Disfruta musicales con Broadway HD

La plataforma Broadway HD es un servicio de streaming para poder disfrutar de los musicales que se han presentado en Broadway. Ahora han anunciado que ofrecen un periodo de prueba de siete días para todos los que se encuentran en sus casas. No pierdas la oportunidad de disfrutar de musicales como Sweeney Todd, Cats y El Fantasma de la ópera desde la comodidad de tu casa.

Imagen: Getty Images.
Recorrido Virtual por Petra.

Jordania se unió con Google Maps para permitir que cualquiera pueda conocer la ciudad de Petra, un mágico lugar que desde 2007 forma parte de las siete nuevas maravillas del mundo moderno. Además de que la conocerás desde tu casa, el recorrido es guiado por la reina Rania Al Abdullah de Jordania.

Imagen: Google Maps.
Descarga y disfruta miles de libros gratuitos.

Estar en casa también presenta una gran oportunidad para leer y seguir recolectando conocimientos e historias. Para ello, te recomendamos algunas bibliotecas virtuales que te permitirán descargar y leer una gran colección literaria de manera legal. Los siguientes sitios ponen a tu disposición su gran acervo bibliográfico: Internet Archive, Free Editorial, Biblioteca Virtual Universal, Project Gutenberg, Libroteca.net, Bubok y Ebiblioteca.

Imagen: Metodología de Investigación – Tesis.

Colorea con Jotaká.

Jotaká es un ilustrador de Valencia, España que nos propone una actividad más orientada hacia los más pequeños del hogar, pues decidió subir sus ilustraciones a instagram, donde pueden descargarse y ser coloreadas. También si a ti te gusta la ilustración no dejes de seguir el trabajo de este artista, lo puedes encontrar en instagram como @jotakaillustration.

Imagen: Jotaká.

También puedes conocer la cultura y la historia de nuestra ciudad desde tu hogar con nuestra app gratuita.