Acerca de

Souvenir es un proyecto dedicado a viajeros curiosos que buscan acercarse a las ciudades que habitamos de manera profunda.

¡Hola! Somos Karla y Alan, viajeros culturales apasionados por explorar distintas ciudades, descubriendo su historia, museos, librerías, gastronomía local y lugares ocultos. Creemos que cada sitio es como una persona con su propia personalidad y mucho que contarnos. Pensamos que al dar a conocer nuestras ciudades de forma profunda, lograremos contagiar nuestras ganas por cuidarlas.

Por ello creamos Souvenir, un proyecto independiente de turismo cultural que a través de viajes virtuales y presenciales, una revista digital y un blog, crea memorias y experiencias valiosas que nos permiten conectarnos con los sitios que habitamos.

Nuestra revista interactiva (app), es guía digital ilustrada para amantes de las ciudades, la historia, la cultura, la literatura, gastronomía local, museos y el arte (viajeros culturales). Cada número explora un lugar diferente para enriquecer tu experiencia sin importar si viajas desde casa o recorres el mundo con tus propios pies.

Para complementar el contenido de nuestra app, creamos un Journal especializado en la Ciudad de México, donde contamos las historias detrás de proyectos, lugares y personas que hacen de nuestra urbe un sitio irrepetible que merece ser recorrido. A través de éste espacio también buscamos acercar otras culturas a la nuestra y por ello estamos en contacto con viajeros culturales alrededor del mundo que nos comparten su visión, hallazgos y experiencias.

Además, diseñamos experiencias culturales que nacen de nuestros hallazgos como editores de la revista y las compartimos con nuestra comunidad con el propósito de convivir con viajeros curiosos, que como nosotros, gustan recorrer una ciudad, su historia, su patrimonio y que a pesar de haber nacido en un lugar aleatorio, se consideran ciudadanos del mundo.

Todos los martes a las 19:00 pm (horario de la CDMX), transmitimos mini recorridos virtuales para conocer México y otros países, desde casa.

Si deseas apoyar nuestro proyecto, invítanos un café en Buy Me a Coffee.


Nos encanta recibir propuestas de colaboración, saludos y todo tipo de comentarios así que no dudes en escribirnos 🙂

hola@revistasouvenir.com