Museos

40 minutos para recorrer en solitario el Anahuacalli

Museos Uno en Uno es la forma más segura para visitar uno de los museos más impresionantes de la CDMX.

| Por: Karla Ceceña

Museos Uno en Uno es una iniciativa que surgió durante la pandemia del Covid – 19, que propone abrir las puertas de los museos para permitir visitas individuales, creando una experiencia única que no podría suceder en otras circunstancias.

Al entrar al recinto te toman la temperatura, debes ponerte gel antibacterial y limpiar tus zapatos en los tapetes sanitizantes. Además el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento. Una vez que pasas este proceso, el museo es tuyo.

Es bien sabido que el crecimiento del turismo (antes de la pandemia), ha tenido como consecuencia el atasco de algunos museos en el mundo. Nosotros hemos estado en recintos donde la cantidad de gente es tal que no podemos apreciar completamente las obras, así que lo que más nos sorprendió fue el silencio, y la calma de un sitio tan imponente como el Anahuacalli.

Sin duda, este tipo de actividades no sólo nos permiten gozar, sino también reflexionar sobre la vida después de la pandemia y el impacto que tiene la cultura en nuestra vida. Nosotros fuimos muy felices durante la visita y descubrimos una cara distinta de un museo que tanto nos gusta.

¿Quieres vivir esta experiencia?

Agenda tu cita: asistentecoordinacion@museoanahuacalli.org.mx

Costo: $80mx por persona (únicamente se permite reservar dos lugares)

Dirección: Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Descarga en Descarga en